Volver a sección

Deportes

Fútbol CFC: a cuidar la quintita

En la mañana del domingo, la Quinta división de Cañuelas logró el campeonato al derrotar 2-1 a Acassuso en el Arín. Rufini y Coronel, en el final, anotaron los goles.

"Si jugamos como el sábado no vamos a tener inconvenientes", decía la semana pasada Sergio Alcoba, DT de la Quinta división, en declaraciones a InfoCañuelas.

El responsable de la mencionada categoría hacía referencia al partido que tenía que disputar su equipo ante el combinado de Acassuso.

La final disputada el pasado domingo tuvo una particularidad: se habían enfrentado la semana anterior por la última fecha de la etapa regular, y el rojo ganó con comodidad en Boulogne. 

A la final accedieron porque a Acassuso le fueron otorgados tres partidos como ganados desde los escritorios de AFA, ya que el Quemero reclamó que los rivales habían jugado con jugadores que no estaban fichados y en algunos casos superaban la edad que pide el reglamento. Por eso, el Tambero debió esperar una semana más para gritar campeón.

En el duelo del domingo Cañuelas fue dueño absoluto del match y el que durante gran parte del partido tuvo la iniciativa; ntentando siempre con el balón a ras de piso, con paciencia para que se generen los claros y la convicción de saber cómo se juegan ese tipo de partidos.

Acassuso se tornó un elenco duro, con jugadores de importante talla y poco compromiso con el juego.

Cañuelas se puso arriba por un gran cabezazo de Gustavo Rufini. Acassuso logró igualar y cuando a la final le quedaban dos minutos Coronel le dio el campeonato a los locales tras la salida de un balón parado.

Maglione, Cicardi, Coronel, López, Almaraz, Torino, Presentado, Dolz, Gómez, Acuña, Rufini, Muñoz, Vera, Dalto, Benítez, Mansilla y Ayunta conformaron el plantel campeón 2007.

Sergio Alcoba, DT del ganador, se manifestó: "Fuimos un equipo muy regular, que el único partido que perdió lo perdió en los escritorios. Nos marcaron solamente seis goles y nosotros hicimos más de cuarenta. Este equipo es casi el mismo que logro la medalla de plata en Mar del Plata".

Con respecto a la posibilidad latente de que estos jugadores tengan más protagonismo en el equipo superior, dijo: "Varios de los chicos ya tuvieron sus minutos en primera. Pero creo que para el año que viene ya habría que empezar a mecharlos con más continuidad, más allá de que el momento no sea el ideal".

INFOCAÑUELAS