Volver a sección

Deportes

Fútbol “C”: ¿Y ahora qué?

Con la seguridad que jugará la temporada 08/09 en la “C”, los próximos días se tornarán claves para definir cómo se va a afrontar el torneo. Fernando Bessaso (Manager) y Héctor Baillié no confirmaron su continuidad. Varela es casi imposible que continué en Cañuelas.

La tarde del sábado le daba paso a la noche fría, el Arín en soledad, el murmullo de una jornada de fútbol se había trasladado a distintos puntos de la ciudad y no era el momento adecuado para preguntarse qué sucederá a partir de la próxima etapa.

El transcurrir de las horas, el paso de un par de días comenzó a movilizar a los dirigentes para saber cómo encarar el próximo campeonato.

Más allá de que el Tambero se salvó del descenso directo y la promoción, Cañuelas comenzará la próxima temporada con apenas tres equipos por debajo de su promedio (Excursionistas, Argentino de Rosario y San Martín).

Según lo que pudo averiguar InfoCañuelas, el Manager de la primera división, Fernando Bessaso, analizará con "su gente" la continuidad en Cañuelas.

Las charlas que mantendrá con los sponsors, el balance interno del grupo y el diálogo con la subcomisión de fútbol albirroja son los puntos a desarrollar para que decida continuar o no en el tambero.

Según el propio Bessaso, está "muy contento" con la actual dirigencia y "muy conforme" con todo lo que ha vivido en Cañuelas, aunque deberá analizar su continuidad. "La semana que viene habrá certezas", cerró.

¿Si se va Bessaso, se aleja el entrenador Héctor Baillié? En un principio no. Salvo que aparezca una oferta irrechazable para el entrenador.

La subcomisión de fútbol manifestó la intención de que el táctico se mantenga en el cargo, más allá de la continuidad del manager.

Por su parte Baillié comentó: "Yo estoy muy contento, el sábado había gente que lloraba en la cancha, esos significa que quieren al club de verdad. Aunque todavía no hablé con nadie... Si me llaman de Cañuelas voy nadando".

En la Subcomisión de fútbol coinciden en que les será placentero si logran que Varela, flamante artillero, juegue seis meses más en Cañuelas. "Lo de Varela es muy complicado, ya ha recibido ofertas de varios clubes de categorías superiores. Se realizó un gran esfuerzo para traerlo, pero será casi imposible retenerlo", manifestó Bessaso. 

El goleador cañuelense ya fue sondeado por Comunicaciones y Platense entre otros clubes, aunque semanas atrás el "9" declaró que le gustaría quedarse seis meses más en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS