Volver a sección

Deportes

Fútbol “C”: El equipo de huelga

A raíz de una deuda que en algunos casos llega a cuatro meses, el plantel ha decidido no entrenarse. Este miércoles habrá una reunión entre los jugadores y dirigentes. En estas horas la subcomisión de fútbol esta abocada a conseguir algo de dinero.

Según los presentes, la extensa charla entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes luego de la parda ante Lamadrid no estaba aferrada a cuestiones deportivas exclusivamente.

A los jugadores que están en el rojo desde la temporada pasada se les adeuda dos meses del campeonato anterior y un par del corriente, más el premio acordado por haber mantenido la categoría. Los profesionales que arribaron al albirrojo para jugar la 08/09 aún no vieron un solo peso.

La situación es desesperante, ya que varios jugadores no cuentan con dinero para los viáticos. Esto ha hecho que el plantel no concurra a la primera práctica de la semana.

En las próximas horas se espera la aparición de Fernando Bessaso para conocer la realidad económica y en qué condiciones se abonará lo adeudado, ya que el retraso del año anterior en su momento fue abonado con cheques que no tenían fondos.

Uno de los refuerzos manifestó que "Nosotros vivimos de esto, yo desde mayo que no cobro... mi situación es desesperante. Prefiero comprarle un sachet de leche a mi hijo antes de ir a entrenar. Espero que la gente entienda que para nosotros es un trabajo", declaró por lo bajo.

José Medrano, presidente de la subcomisión de fútbol, está en la búsqueda de aportes económicos para costear el inconveniente. 

Este miércoles el plantel se reunirá en el estadio junto a Medrano y Bessaso para concordar la forma de pago.

De acuerdo a la información que se ha suministrado, se pagaría la mitad de la deuda esta semana, y el resto la próxima. Plan que aceptaría el plantel. De lo contrario continuarían con la medida de fuerza.
Las próximas horas serán clave para conocer la realidad inmediata del primer equipo de Cañuelas. El encuentro ante Excursionistas seria el domingo, con un panorama, hasta estas horas desolador.

INFOCAÑUELAS