Volver a sección

19.10.2014 | 20.49 | Deportes

Fútbol: Baldazo de agua fría

Cañuelas cayó en su estadio ante el modesto Central Ballester (Ayala y Storni). El equipo de Ruggero fue claro protagonista pero el visitante, inmerecidamente, fue quien se quedó con los tres puntos. El próximo sábado y por la recuperación, visitará a Yupanqui. Cicardi llegó a la quinta amarilla y se perderá el juego.

 Foto archivo.

Sin dudas fue el partido, en lo que va del certamen, que más gente atrajo hasta el estadio ubicado en República Oriental del Uruguay y San Juan. Unas 600 personas asistieron a ver a uno de los punteros del Torneo de Transición Primera D. 

En la semana y por las redes sociales se había pautado como “obligación” acudir con una prenda roja o blanca. La iniciativa dirigencial fue respetada por el público, por lo cual el Jorge Arín se tiñó de albirrojo más de lo normal.

 En lo que respecta al partido, Osvaldo Ruggero volvió a poner en cancha el ambicioso 3-4-3 y desde el arranque Cañuelas fue protagonista. 

Si bien manejaba el balón, carecía de profundidad y no llegaba con demasiado peligro al arco defendido por el guardameta Ratón. La más clara llegó a los 40’ y la tuvo Fernando Sánchez. El oriundo de Máximo Paz y goleador del torneo convirtió pero el tanto fue lícitamente invalidado porque estaba fuera de juego. 

Antes de que finalice la primera mitad, Quinteros dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó el juvenil y escurridizo Rivas. Lo de Franco sería un desgarro y estaría inactivo al menos dos semanas.

Ya en el complemento Cañuelas pagó carísimo dos errores. Primero Ayala aprovechó un desafortunado pase hacia atrás que quedó corto y así convirtió el primer gol de la tarde, que enmudeció por unos minutos la platea del rojo. Más tarde, a los 63’, Storni disparó débilmente y con complicidad de Gambetta estiró la diferencia.

La desventaja puso demasiado nervioso al equipo local, que con el correr del reloj se fue quedando sin ideas. 

Inesperada caída, ante un rival que arribó al Arín con un planteo pobre y se terminó adjudicando tres puntos. 

Por su parte, Cañuelas deberá recuperarse rápidamente ya que quedan tres finales (Yupanqui, Sportivo Barracas y Claypole) y no debe dejar puntos en juego para seguir con chances de pujar por el anhelado ascenso.

Pese al traspié, llegará al duelo ante Yupanqui (próximo sábado a las 11 hs.) en la cima del torneo, ya que, Barracas quedó libre y en caso de que el domingo gane Alem quedarán los tres con 23 puntos. Su capitán, Martín Cicardi, se perderá dicho juego tras acumular su quinta tarjeta amarilla. 

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Quinteros, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Sánchez y Ríos. Ingresaron Rivas (Quinteros) y Meza (Galfrascoli).

LOS DEMÁS RESULTADOS

El Porvenir 4-Lugano 0
Claypole 0-Yupanqui 0

Domingo 19
Alem-Puerto Nuevo
Libre: Sportivo Barracas

POSICIONES

Sportivo Barracas 23
Cañuelas 23
Alem 20
El Porvenir 19
Lugano 15
Puerto Nuevo 14
Central Ballester 14
Claypole 13
Yupanqui 10 
Próxima fecha 
Puerto Nuevo-El Porvenir
Yupanqui-Cañuelas
Central Ballester-Alem
Sportivo Barracas-Claypole
Libre: Lugano

INFOCAÑUELAS