Volver a sección

Deportes

Franco remontó desde el fondo

Luego del excelente parcial (5º) en las pruebas libres, en la clasifica oficial se le complicó el fin de semana a Franco Ércoli. Largó la final del TC Pista Mouras desde el último puesto y terminó 14º entre los 24 que llegaron a la bandera de cuadros.

El viernes todo era optimismo en el Cañuelas GB Racing que patrocina la presentación de Franco Ércoli en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata.

Aquel 5° puesto quedó por deshecho debido a un inconveniente eléctrico en el Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing, por ello Franco Ercoli no pudo terminar de demostrar en clasificación todo lo bueno que había manifestado en las pruebas previas.

Franco no pudo cerrar vueltas rápidas, por lo cual culminó la clasificación en el 28° puesto, y así debió largar desde el fondo en la primera final del año.

“Se nos complicó en la clasificación todo lo bueno que habíamos hecho en las tandas previas, donde el auto se había mostrado muy competitivo…”, sostuvo Ércoli una vez culminada la clasificación.

LA FINAL

Franco Ércoli pudo redondear un debut positivo en La Plata

El piloto del Cañuelas GB Racing, que largaba desde el fondo de la grilla en el 28° puesto con el Ford que el año pasado condujera Gerardo Belmartino, avanzó un total de 14 lugares en una carrera sumamente complicada por la lluvia caída en pista, y pudo arribar entre los quince arribando 14to, cerrando así un buen debut en la categoría.

Franco aprovechó el buen funcionamiento de su auto en pista para avanzar.

La carrera fue neutralizada en cinco oportunidades ante varios despistes de otros rivales, por las inclemencias climáticas con las que se disputó.

Inclusive, Franco Ércoli perdió algunos puestos a falta de pocas vueltas por un leve despiste cuando encontró varios autos despistados en la horquilla, pero pudo recuperarse y volver a avanzar para llegar en una buena ubicación y sumar puntos valiosos en función del campeonato.

“Hicimos una buena final en una pista muy complicada por la lluvia que cayó durante toda la carrera. Fuimos avanzando en todo momento y siempre cuidando de no despistarnos” dijo Ércoli a InfoCañuelas.

Y agregó: “Podríamos haber llegado seguramente entre los diez, pero encontré en la horquilla varios autos cruzados y no pude evitar irme hacia el pasto, donde perdí algunos puestos de los que habíamos recuperado…”

Ércoli agradeció a todo el equipo Cañuelas GB Racing por el auto entregado, a los sponsor “y a toda la gente de Cañuelas que nos sigue".

Disputada una fecha del campeonato de TC Pista Mouras, Ércoli se ubica en la 11ª posición del campeonato sumando un total de 4,5 puntos.

La próxima fecha de la categoría, será el 11 de marzo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

INFOCAÑUELAS