Volver a sección

Deportes

Francisco Morettin jugará al handball en Italia

El ex alumno de Don Bosco y jugador en el SAG de Lomas de Zamora acaba de ser contratado por el Club Lombardi de Benevento.

 El Club Alemán de Lomas de Zamora, último club de Keko Morettin.

Francisco "Keko" Morettin acaba de dar un gran salto en su carrera dentro del handball profesional: fue contratado por el club Lombardi para jugar una temporada en Italia

Nacido el 8 de abril de 1997, Morettin comenzó jugando en los Torneos Bonaerenses para el equipo del colegio Don Bosco de Uribelarrea. Posteriormente se incorporó al Grilli de Monte Grande (club federado) y durante los dos últimos años integró el Club Alemán SAG de Lomas de Zamora (también federado).

Jugó al básquet hasta los 15 y después incursionó en el handball, acompañando el importante crecimiento que este deporte ha tenido en el país.

A través de un tío que jugó en Italia, Francisco se contactó en primera instancia con una institución de Roma hasta que finalmente cerró un acuerdo con el Centro Lombardi de Benevento, ciudad de 62 mil habitantes situada al sur del país.

El contrato por ocho meses con opción a renovación incluye sueldo, pasajes, comida y una vivienda que deberá compartir con el entrenador croata Dragan Rajic y un jugador ucraniano, los únicos tres extranjeros del club que milita en la serie A1 (el equivalente a la primera de Argentina)..

Morettin partirá desde Ezeiza el miércoles 17 de agosto ya que el 19 tiene su primera reunión de entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo.


La prensa de Benevento elogia la contratación del "talento" argentino.

INFOCAÑUELAS