Volver a sección

Deportes

Florencia Moreno superó su primer partido en Eslovaquia

Venció a la sueca Rebecka Bellander y ahora enfrentará en cuartos a la francesa Emmanuelle Morch.

 Florencia en Trnava. Foto Pavel Bílik.

En su primera presentación en el Slovakia Open que se juega en la ciudad de Trnava, Florencia Moreno, número 29 del mundo, tuvo un arranque positivo.

En un trabajado partido venció en cuartos a la sueca Rebecka Bellander, número 39 del mundo, 6/2 5/7 6/4.

"Jugué bien, bajé un poco la intensidad en el segundo set, pero después levanté de nuevo y en el tercero lo pude cerrar" dijo Florencia a InfoCañuelas.

Mañana, viernes, jugará la ronda de semifinales contra la francesa Emmanuella Morch, número 33 del ránking de la ITF, con grandes chances de meterse en la final del torneo.

 


Foto gentileza Pavel Bílik.

 

LA HISTORIA DE REBECKA

Los torneos en los que juega Florencia en su gira europea permiten conocer historias de vida, de dolor y de superación, como la de Rebecka, su rival de hoy. 

"Mi nombre es Rebecka, tengo 22 años de edad. Soy mitad de Montenegro y mitad de Suecia, pero vivo en Suecia. Mi historia comenzó cuando tenía 16 años y mi vida cambió drásticamente de un día para el otro. A esa edad contraje mielitis transversa, que me convirtió en una usuario de silla de ruedas. De ser una prometedora futbolista pasé a que me dijeran que no volvería a jugar de nuevo. Fue muy duro para mí. Después de terminar mi rehabilitación me sentí como si estuviera perdiendo algo. ¡Tenía que empezar a hacer algún tipo de deporte de nuevo para sentir la felicidad y la motivación de la vida! Fue así que empecé a jugar al tenis en silla de ruedas. Desde el primer golpe me encantó. Empecé a jugar de 2 a 3 veces a la semana y desde entonces he mejorado mucho." 

"Me invitaron al campo de la selección sueca y después de eso empecé a jugar con más dedicación. Hoy soy la número 1 en Suecia, que tiene un ranking mundial de 54, y viajo por toda Europa por lo menos una vez al mes para jugar torneos en el tour de silla de ruedas. He encontrado lo mío y estoy feliz por eso. Además de jugar al tenis, también estoy en mi último año de universidad. En aproximadamente un año voy a ser maestra de escuela primaria. ¡Sí, en una silla de ruedas! Trabajar con niños es simplemente increíble. Gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia".

 

 

INFOCAÑUELAS