23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Florencia Moreno logró un doble podio en Madrid

Fue subcampeona en singles y dobles en la décima edición del torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Florencia Moreno en La Ciudad de la Raqueta.

Florencia Moreno en La Ciudad de la Raqueta.

La argentina María Florencia Moreno, actual número 15 del mundo, se consagró subcampeona de singles y dobles en el X Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario disputado del 23 al 26 de junio en Madrid. En dobles la tenista de Cañuelas estuvo acompañada por su amiga, Macarena Cabrillana (Chile).  

En el cuadro individual, Florencia inició el torneo venciendo a Lola Ochoa (España) por un contundente 6-0 6-2; luego superó a Katharina Kruger (Alemania) por 6-7 6-3 6-3 y a Cabrillana en semifinales por 2-6 6-2 6-1. 

En la final cayó ante Jiske Griffioen (Países Bajos) por 6-4 6-3. La neerlandesa es actual número 6 del mundo y llegó a estar en el top del ranking en 2015.

En cuanto a dobles, el binomio Moreno-Cabrillana venció en semifinales a Lola Ochoa (España) y Najwa Awane (Marruecos) por 6-1 6-2. En la final la dupla sudamericana no pudo con la neerlandesa Jiske Griffioen y Manami Tanaki (Japón) que se quedaron con la copa luego de un arduo 2-6 6-0 10-5.

"Buena semana en el ITF 2 de Madrid. De a poco se ve reflejado el trabajo que venimos haciendo" publicó Florencia en sus redes sociales, agradeciendo a sus habituales sponsors.

El torneo desarrollado en las instalaciones de La Ciudad de la Raqueta fue  incluido en la lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022. En el inicio se impartió una clínica de tenis en silla de ruedas en colaboración directa con el Ayuntamiento de Madrid, en el que estuvieron los jugadores del mismo y alumnado de La Ciudad de la Raqueta.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas