Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno juega el mundial por equipos en Holanda

La tenista adaptada integra la Selección Argentina. Reviví la ceremonia de apertura y su primer partido ante la local Diede De Groot.

La tenista adaptada integra la Selección Argentina. Reviví la ceremonia de apertura y su primer partido ante la local Diede De Groot.

Florencia Moreno juega el mundial por equipos en Holanda

 Florencia junto al seleccionado nacional.

Florencia Moreno integra la selección argentina de tenis adaptado que hasta el 3 de junio disputa el Mundial por Equipos BNP Paribas en la ciudad de Apeldoorn, Países Bajos.

Gustavo Fernández (2°), Agustín Ledesma (17°) y Ezequiel Casco (23°) conforman el equipo masculino mientras que Moreno (20°) y Andrea Medrano (76°) representan a nuestro país en el torneo femenino. 

El año pasado, en el torneo jugado en Italia, Argentina logró el quinto puesto en la competencia masculina. En 2018, después de 12 años de ausencia, las mujeres lograron clasificar por primera vez gracias al significativo aporte de Florencia.

En su debut, el lunes 28, la chica de Cañuelas perdió ante la local Diede De Groot 6/3 6/2 (ver video al pie de la página); mientras que Andrea Medrano cayó 6/0 6/0 ante Aniek Van Koot.

EL TORNEO

La copa BNP Paribas es el equivalente a la Copa Davis y la Copa Federación. Hay divisiones para hombres, mujeres, quads y un evento junior patrocinado por la Fundación Cruyff. Se lleva a cabo anualmente en un país diferente. La edición 2018 se está jugando en dos sedes de Apeldoorn: el Tennis Club de Sprenkelaar y el Tennis Club de Maten.

El domingo se realizó el sorteo y la cena de bienvenida oficial para aproximadamente 150 jugadores que representaban a 44 equipos de 25 naciones.

Durante la tarde la princesa Margarita de Holanda estuvo entre los invitados de honor en la ceremonia de apertura en el Ayuntamiento de Apeldoorn, junto con representantes de la federación anfitriona KNLTB, la ciudad de Apeldoorn y la provincia de Gelderland.

EQUIPOS PARTICIPANTES

VARONES: Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Korea, Marruecos, Polonia, Tailandia, 

MUJERES: Argentina, China, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Kenia, Korea, Suiza, Tailandia.