Volver a sección

Deportes

Florencia Moreno ganó su primer torneo

El fin de semana se impuso en el Miguel Zúñiga Memorial Open que se desarrolló en Vicente López y escaló al puesto 66 del ranking internacional.

 Florencia Moreno conquistó el torneo en 12 sets. Foto: Paradeportes.com

La tenista adaptada Florencia Moreno sigue creciendo en el ránking de la Federación Internacional de Tenis: el fin de semana logró el primer puesto en el Abierto Miguel Zúñiga Memorial.

Florencia, de 26 años, se impuso en la categoría singles ante Andrea Medrano (campeona del Cañuelas Open jugado en octubre de 2015) y logró el segundo puesto en la categoría dobles. Con este resultado escaló al puesto 66 del ránking internacional que lidera la holandesa Jiske Griffioden, manteniéndose como la argentina mejor posicionada.

Durante todo el torneo Florencia se mostró con mucha contundencia, no cediendo ningún set. Ganó por 6-0 6-0 los cuartos de final frente a Natalia Caro; 6-3 6-3 frente a la brasileña 49 del mundo Meirycoll Duval; y en la final apabulló 6-3 6-3 a Andrea Medrano.

El Memorial Miguel Zúñiga -en homenaje al tenista chileno fallecido en el año 2000, uno de los impulsores de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado- se desarrolló del 18 al 22 de febrero en el Centro Asturiano de Vicente López.

Florencia festejando el campeonato. Video gentileza Le Tenisse.

 

INFOCAÑUELAS