Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno fue doble subcampeona en Turquía

La jugadora cañuelense volvió a la competencia internacional y cumplió una destacada actuación. Fue finalista en singles y dobles.

La jugadora cañuelense volvió a la competencia internacional y cumplió una destacada actuación. Fue finalista en singles y dobles.

Florencia Moreno fue doble subcampeona en Turquía

 Fllorencia Moreno en la premiación de Antalya.

Florencia Moreno volvió con todo al circuito internacional de tenis adaptado. La mejor jugadora de la historia de la especialidad tuvo una destacada actuación en el Mega Saray Open que se llevó a cabo en la Megasaray Tennis Academy de la ciudad de Antalya (Turquía). Luego de una prolongada inactividad producto de la falta de competencias determinada por la pandemia del Covid-19, la jugadora cañuelense tuvo un gran torneo en tierras turcas, para sumar valiosos puntos para el ranking mundial. 

Moreno, mostrando un gran nivel, alcanzó la final de la competencia tanto en singles como en dobles cumpliendo una gran performance en ambos partidos decisivos. 

En su camino a la final de singles, la cañuelense había derrotado en segunda ronda a la representante de Países Bajos Jinte Bos, por 6-2 y 6-3; y en cuartos a la japonesa Shiori Funamizu por 6-4 y 6-2. En semifinales, la mejor raqueta argentina venció a la rusa Viktoriia Lvova por 6-4 y 6-0. Ya en la final, Florencia batallaría en un intenso partido con la japonesa y máxima favorita Manami Tanaka quien se impondría luego de tres disputados sets por 6-4,2-6 y 6-2. 

 Moreno también cumplió una gran performance en dobles, llegando también a la última jornada de la competencia. En compañía de la estadounidense Emmy Kaiser fueron subcampeonas cayendo en la final frente a la dupla compuesta por las japonesas Manami Tanaka y Saki Takamuro por 6-7 y 2-6. 

Florencia Moreno y Emmy Kaiser en la premiación. Foto gentileza Önder Bey.

 Para llegar a la final la pareja integrada por Moreno y Kaiser había derrotado en cuartos al binomio Christina Pesendorfer (Austria) - Annabelle Ribeaud (Suiza) por un contundente 6-0,6-0. A su vez en semifinales habían dado cuenta de la dupla compuesta por las francesas Emmanuelle Moroch y Charlotte Fairbank por un marcador de 6-2,4-6 y 10-7 para asegurarse así un boleto en el partido decisivo, donde finalmente serían subcampeonas. 

El vicepresidente de la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Turquía (TBESF), Yurdagul Leader, informó que en el torneo participaron 70 atletas de 33 países.

Gran actuación de Florencia Moreno en tierras turcas, que la deja en definitiva con muy buenas sensaciones de cara a la continuidad del calendario internacional de una especialidad que la tiene como gran protagonista.

Leonardo Garavaglia.