Volver a sección

Deportes

Florencia Moreno entre las 120 mejores del mundo

La tenista adaptada de Cañuelas llegó a la semifinal del Abierto de Chile y alcanzó el puesto 112 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

 Florencia Moreno.

Tras un excelente desempeño en el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas "Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Chilean Open" que se desarrolló en Santiago del 9 al 12 de abril, la cañuelense Florencia Moreno apareció por primera vez en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF Wheelchair Tennis) ubicada en el puesto 112 del mundo y en el primer puesto de Argentina.

Florencia, nacida el 2 de mayo de 1989 y entrenada por Luciano Rivas, alcanzó las semifinales del torneo auspiciado por el Banco de Chile. En el arranque venció a la local Francisca Cornejo por 61-60.

El viernes logró un resultado histórico para el deporte de Cañuelas al superar a la brasileña Rejane Cándida (número 34 del mundo) por 64-76.

En la misma jornada obtuvo una victoria muy importante en la modalidad de dobles junto a su compañera Francisca Cornejo ganándole a una pareja chilena por 62-61, llegando también a semifinales del torneo.

En la instancia definitoria del sábado cayó ante la brasileña Natalia Mayara por un contundente 61-61. A la postre Mayara sería la campeona del torneo tras vence a la chilena Macarena Cabrillana por 61-60.

De este modo Florencia quedó entre las cuatro mejores del Chilean Open ingresando al ránking mundial ITF que lidera la japonesa Yui Kamiji. Un logro impensado para una tenista que lleva apenas un año de competencia y sólo dos torneos de experiencia (el primero fue la Copa Guga Kuerten en Brasil 2014).

INFOCAÑUELAS