Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno cosechó un doble podio en Brasil

La tenista cañuelense resultó campeona en singles y dobles, en el torneo de Uberlândia.

La tenista cañuelense resultó campeona en singles y dobles, en el torneo de Uberlândia.

Florencia Moreno cosechó un doble podio en Brasil

 Florencia Moreno. Archivo InfoCañuelas.

Florencia Moreno obtuvo la doble corona en el torneo de tenis sobre sillas de rueda disputado este fin de semana en Uberlândia, en el estado de Minas Gerais.

En primer término Moreno venció a la local Meirycoll Duval por 6-3, 3-6 y 6-4 y luego conquistó la variante de dobles.

Así, la tenista adaptada oriunda de Cañuelas consiguió su segundo título del año (el 17 de abril se adjudicó el Miguel Zúñiga Memorial Open edición 2016) logrando instalarse entre las 50 mejores jugadoras del mundo con apenas dos años de competencia. 

"Como siempre quiero agradecer a mi sponsor AEX Group SA y a la Municipalidad de Cañuelas, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta porque sin todo su apoyo yo no hubiera podido jugar este torneo y superarme cada día más", dijo Florencia al término del torneo carioca.

"También quiero agradecer a mi entrenador Luciano Rivas, que a pesar de no poder viajar fue de gran importancia en mi preparación para poder lograr estos torneos, al Cañuelas Fútbol Club y a Diego Moliner, que también fueron de gran ayuda para poder jugar esta gira y a la AATA, Asociación de Tenis Adaptado,  con Oscar Cabezón Díaz que me acompañó estas semanas y ayudarme también junto a Luciano en mi preparación. Y a todas las personas que con un simple ´me gusta´ o un mensaje de apoyo siempre están dándome motivo para seguir más fuerte que nunca en busca de poder lograr mi sueño de estar entre las mejores del mundo." añadió.

El Uberlândia Open se desarrolló, por tercer año consecutivo, en el Praia Clube Praca Primo Crosara de Uberlandia.

Si bien todavía no fueron cargados los puntos obtenidos por Florencia, se estima que quedó ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la ITF Wheelchair.

INFOCAÑUELAS

x