Volver a sección

Deportes

Fisicoculturismo: Carricaburo se quedó con el campeonato argentino de Paraná

El cañuelense se impuso en la categoría de talla alta. Insólito accidente con una chinche sobre el escenario.

 

El sábado 17 de agosto se desarrolló en Paraná (Entre Ríos) el campeonato argentino de Fisicoculturismo y Fitness, Copa Zeus.

El atleta cañuelense Emanuel Carricaburo ganó en su categoría (talla alta) al imponerse entre 12 competidores de distintas provincias del país.

Carricaburo vivió un momento incómodo cuando al hacer poses libres se clavó en la planta del pie una chinche que se encontraba sobre el escenario (hay que recordar que los atletas compiten descalzos). A pesar del dolor, siguió con su performance y recién se quitó el objeto metálico al finalizar la rutina. El incidente pasó inadvertido para el jurado y demostró su profesionalismo.

Con este resultado Carricaburo se consagró como campeón argentino quedando en el primer puesto del ranking de la NABBA, en la categoría talla alta.

En la entrega de premios participaron Ricardo Mangia y Mariana Giménez, grandes referentes del deporte entrerriano y una de las parejas campeonas más importantes del país.

"Estamos muy orgullosos ya que por primera vez se realizó en Paraná un torneo de esta magnitud, del que salieron nuestros representantes al Sudamericano a realizarse los días 13, 14 y 15 de septiembre en Perú y al World Championship los días 9 y 10 de noviembre en México", destacó el organizador de la Copa Zeus, Héctor Morales.