Volver a sección

| Deportes

Fisicoculturismo. Carricaburo ganó tres torneos al hilo y se posiciona como uno de los mejores de la Provincia

Ahora se prepara para competir en el torneo nacional de Ramos Mejía, en noviembre próximo.

Ahora se prepara para competir en el torneo nacional de Ramos Mejía, en noviembre próximo.

Fisicoculturismo. Carricaburo ganó tres torneos al hilo y se posiciona como uno de los mejores de la Provincia

 Carricaburo en San Andrés de Giles.

El atleta de Cañuelas Emanuel Carricaburo fue ganador de tres torneos desarrollados a lo largo de septiembre, resultado que lo posiciona como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires en su especialidad y que le abre la puerta a torneos nacionales.

La ráfaga de triunfos comenzó el 5 de septiembre en la Copa Rocky disputada en la sala Siranush de Palermo bajo directivas de la NPC Worldwide, la mayor organización de fisicoculturismo y fitness del mundo. 

El cañuelense ganó en las categorías Classic Physique y Culturismo hasta 80 kg (además del peso del competidor la diferencia entre ambas es el tamaño del slip, que en el caso del Classic es más grande porque hace referencia al culturismo de los años 90).

El 11 de septiembre volvió a competir en la Federación IFBB Elite Pro, ganando en las medallas Classic Physique y Ganador de Ganadores.

Ese día intervino además en la categoría Culturismo Promocional hasta 80 kg., ganando el primer puesto y el premio al mejor “posador” (se otorga a los atletas que realizan la mejor coreografía de poses y a su vez tienen el mejor desempeño posando durante las poses reglamentarias).

Emanuel Carricaburo./span>

Por último el 19 de septiembre compitió en la Copa Independencia organizada en San Andrés de Giles, donde ganó el primer puesto en su categoría, en la Overall (categoría ganadores), en la promocional y en “Culturismo Clásico” (cambia el tamaño del slip). Asimismo, le dieron la medalla al mejor posador.

Con esta seguidilla de buenos resultados Carricaburo quedó seleccionado para representar a la zona de Buenos Aires en el torneo argentino que se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre en Ramos Mejía, su próximo desafío.

Si todo resulta como lo tiene previsto, terminará el año compitiendo en el Olimpia Amateur que organiza la NPC Worldwide y que este año se realizará por primera vez en la Argentina, más precisamente en el Hotel Hilton de Puerto Madero del 19 al 21 de noviembre.

x