Volver a sección

| Deportes

Fin de semana a puro rugir de motores

El automovilismo deportivo local estará presente en Buenos Aires, La Plata y General Alvear. También habrá actividad en El Paraíso. Se presenta en Belmartino (TC pista); el equipo Guarnieri Competición (TC y TC2000 platense) y Nicolás y Martín Dianda (TC Roqueperense).

El automovilismo deportivo local estará presente en Buenos Aires, La Plata y General Alvear. También habrá actividad en El Paraíso. Se presenta en Belmartino (TC pista); el equipo Guarnieri Competición (TC y TC2000 platense) y Nicolás y Martín Dianda (TC Roqueperense).

Gerardo Belmartino confirmó su participación en la 3ª carrera del TC Pista, la categoría telonera del Turismo de Carretera. La cita será en la catedral de automovilismo deportivo del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

"La preocupación es que aparezca el auto luego de lo de Balcarce" dijo el piloto a InfoCañuelas, en referencia a los múltiples inconvenientes que tuvo en la carrera de La Barrosa, donde dos pinchaduras, la selectiva de la caja de cambios y los frenos lo complicaron como nunca.

A pesar de ello Belmartino se mantiene entre el "Grupo A" que le permitirá buscar el mejor tiempo en las clasificaciones.

El TC Pista tendrá un parque de 50 autos para esta carrera de Buenos Aires. "Estar entre los 15 primeros sería muy bueno para nosotros", resumió Belmartino.
 
EN LA PLATA

El equipo de Guarnieri Competición se presenta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Gabriel Guarnieri correrá en el TC Platense luego de haber obtenido un 5º puesto en la primera fecha de 2010.

En esta ocasión también se presenta en TC 2000 Platense. Aquí Roberto "Beto" Guarnieri -subcampeón 2009- buscará mejorar lo del año pasado. "Vamos a buscar el uno" aseguró a InfoCañuelas, y agregó: "Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar para traernos el título en algunos de los coches de Cañuelas".

Además de Roberto Guarnieri integran el equipo de Guarnieri Competición el piloto José Lasa, quien terminó 4º en 2009 luego de haber ganado un par de carreras; y este año se integra César "El Sapo" Guarnieri, quien deja en TZT para correr con su Taunus en el TC 2000 platense.
 
LOS CAMPEONES SALEN A LA PISTA

Los hermanos Nicolás Miguel y Martín Andrés Dianda confirmaron su participación en la primera carrera del TC Roqueperense que se disputará en General Alvear este fin de semana.

Habrá algunas particularidades. Ambos campeones (Nicolás en Turismo Estándar y Martín en Clase "C") cambiarán de categorías dentro del TCR

Luego de no haber podido pasar a una categoría nacional como el Top Race Junior, ambos pilotos confirmaron su continuidad en esta categoría zonal por cuestiones presupuestarias.

Nicolás correrá con el Fiat 600 con el que salió campeón su hermano Martín, pero con otro motor porque para esta temporada la técnica habilitó la posibilidad de contar con motores de Fiat 1100.

Martín se presentará en la Promocional Fiat 128 con un auto que le alquila a Gabriel Garat, que contará con el asesoramiento de la familia Fortuna en la mecánica y de olavarriense Eduardo Collodoro en el chasis.

En esta competencia de General Alvear volverá a las pistas el "Vasquito" Diego Apesteguía conduciendo un Fiat 600 en la Clase "C" y con la promesa de ganarle a Nicolás Dianda.

INFOCAÑUELAS

x