Volver a sección

| Deportes

Fiesta en La Martona: el hockey ascendió y jugará en la categoría E

A cuatro fechas del final del torneo se aseguró su primer ascenso. “Esto es histórico para el Club” destacó el entrenador Patricio Capellini

A cuatro fechas del final del torneo se aseguró su primer ascenso. “Esto es histórico para el Club” destacó el entrenador Patricio Capellini

 El plantel celebrando el sábado en casa.

La familia del hockey femenino del Club de Campo La Martona está viviendo un momento especial: a cuatro años de su incorporación a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) y cuando faltan cuatro fechas para la finalización del torneo 2019, sumó los puntos necesarios para mantenerse en la categoría E, lo que en rigor de verdad es un ascenso ya que el año próximo esta categoría se desdoblará entre E y F.

Al finalizar el partido de local en el que apabulló a Córner Corto por 20 a 0, las chicas, familiares y cuerpo técnico estallaron en un prolongado festejo por haber conseguido el primer ascenso de su historia.

La Martona comenzó a jugar en la AHBA en la categoría F. Este año la Asociación fusionó a un importante número de equipos en la categoría E pero el año que viene se volverán a separar: los siete mejores de cada zona competirán en la E y los 5 restantes descenderán a la F.

“Para nosotros es algo histórico; por primera vez vamos a jugar en la Asociación sin estar en la última categoría. Siempre fuimos un club considerado chico o muy amateur, pero logramos algo que a muchos les parecía imposible, y haberlo logrado a cuatro fechas del final lo hace más meritorio” destacó Patricio Capellini, entrenador de La Martona junto a Alan Di Cristófaro.

Con 36 puntos, La Martona se ubica tercero en la tabla de posiciones, a cuatro del puntero UAI (Universidad Abierta Interamericana) y a 1 del segundo (C. U. B. A.). Si el equipo de Capellini mantiene el nivel de juego (sumó ocho puntos en los últimos cuatro choques) tiene chances de jugar los play off por un ascenso a la D, lo que sería un premio adicional que no estaba en los papeles de nadie.

El próximo sábado La Martona visitará a Italiano C y en las semanas siguientes enfrentará a C. U. B. A., Centro Naval y Municipales de Vicente López, pero ya con la tranquilidad de haber logro un importante objetivo.

El equipo verde está conformado, en su mayoría, por chicas que viven en el country, con el aporte de algunas que son de Cañuelas y alrededores.

El cordobés Capellini, de 31 años, con casi 15 años de trabajo en el hockey, tomó la dirección técnica este año luego de haber llegado en 2018 como preparador físico.


EL PLANTEL DEL ASCENSO

Noelí Aguilar, Giuliana Amatilli, María Victoria Anaut, Agustina Anaut, María Eugenia Anaut, Lorena Flavia Anziano, Manuela Basílico, Magui Caballero, Cecilia Cabello, Andrea Catoira, Natalia María Costanzo Zampa, María Soledad Di Giácomo, Micaela Francia, Candela García, Athina Canyeas, Paola Gimena Lo Campo, Mercedes Martín, Rocío Belén Martín, Luana Martínez, Manuela Martínez, Florencia Navilli, Mercedes Nespral Dias, Agustina Núñez, Mariana Laura Núñez, Julia Oranías, Ivana Ortiz, Denise Osuna, Martina Pereyra Mastelli, Aldana Petraca, Carla Ravaglia, María Victoria Repetto, Daniela Repetto, Martina Rodríguez, Constancia Schiavelli, Catalina Schiavelli, Julieta Sittner Willig, Cecilia Staghezza, Andrea Von Zehmen.

x