Volver a sección

Deportes

Festival de fútbol con la presencia de Olarticoechea

El campeón de México 86 apadrinó un Mundialito que se realizó en el estadio del Cañuelas FC. Los jugadores de Primera se sumaron a la entrega de medallas a los protagonistas de la escuelita Héctor Del Valle.

1 / 22

Aplausos para Olarticoechea en su ingreso al Estadio Arín. Fotos Eliana Risso.

1 / 22

Con la presencia de medio centenar de chicos, padres y familiares, el estadio Arín fue escenario de un Mundialito protagonizado por los alumnos de la escuela de fútbol Héctor Del Valle.

Las actividades se iniciaron el viernes 2 de mayo a las 11. En primer lugar formularon las reglas para que las divisiones pudieran jugar y rotar en forma simultánea en las diez canchas diagramadas sobre la alfombra verde del Arín.

A las 12.30 y en medio de una ovación ingresó al estadio Julio "El Vasco" Olarticoechea, campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

El presidente del CFC, Daniel Roncoli, le obsequió una camiseta de Cañuelas, firmada por todos los jugadores de Primera, mientras que Olarticoechea trajo una réplica de la camiseta de Maradona, que fue sorteada entre los asistentes. La casaca del 10 quedó en manos de Pablo Patriti (número 233), papá de Valentino, integrante de la categoría más chica.

Pasado el mediodía se iniciaron las acciones. En las diversas canchas jugaron los chicos de 3 a 11 años. Asimismo, se reservó un espacio para fútbol mixto (se invitó a las nenas de la Escuela de Fútbol Femenino). 

Olarticoechea recorrió cada una de las canchitas a cargo de un profe para mirar, aconsejar y fotografiarse con chicos y padres. Por momentos tomó el balón y se sumó a los partidos, e incluso se dio el lujo de atajar en un campeonato de penales.

El evento fue coordinado y dirigido por Pablo Calderón, de Calderón Sport, quien bajo normas y con profes del club conduce este año el proyecto de la Escuela Héctor Del Valle, convertida en semillero de la institución albirroja. 

Fiel a su estilo, Calderón hizo participar y jugar a los padres, que pasaron una jornada inolvidable. 

Todos los participantes recibieron medallas, entregadas por los futbolistas de Primera División, quienes pasaron su entrenamiento del viernes al horario de la tarde para permitir el acontecimiento y ser parte de él.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos