Volver a sección

Deportes

Ferro visitó Juventud

Juventud Unida se recuperó ante Ferrocarril Oeste. La tradicional institución del barrio de Caballito visitó el estadio Vicente Politano en un test-match. Fue triunfo del equipo de Julio Carrizo 53-52.

1 / 3

Julio Carrizo y su equipo en el Politano.

1 / 3

Una gran exhibición de básquet. Uno poniendo juego, otro aportando garra y corazón. Así Ferrocarril Oeste y Juventud brindaron una noche de básquet como otrora ante un Vicente Politano con una aceptable cantidad de público.

En las bancas dos viejos conocidos. En Juventud Julio Carrizo. En Ferro Diego D´Andrea, ex técnico de Cañuelas FC en varias temporadas, ahora como entrenador de la primera del básquetbol y primer asistente en la Liga.

Un rato para cada uno. Los de Julio Carrizo dominaron, luego fue Ferro y así terminó el primer cuarto con un empate en 21 puntos.

En complemento fue casi todo de Juventud. Con una férrea defensa y mucha concentración sacó casi 12 puntos de ventajas, pero sobre el final de acercó Ferro en el marcador para cerrar el 53-52 final.

Julio Carrizo destacó la defensa como punto a favor, mientras que reconoció que para corregir están algunos momentos del juega en donde se dudan sistemas, algo que quedó evidenciado en el final cuando Ferro achicó las diferencias.

“El buen juego que ve vio lo generó Ferro, un gran equipo que juega un gran básquet” reconoció Julio Carrizo entrenador de Juventud y agregó sobre este test-match: “Es un entrenamiento a máxima intensidad y también levantar la autoestima de los chicos”.

En tanto Diego D´Andrea comentó: “Estaba desacostumbrado a este juego; los árbitros de esta liga permiten un juego más fuerte, allá en Capital muchas jugadas que acá pasan, las cobran como foules”.

FORMACIONES

JUVENTUD UNIDA – 53 puntos: Marcos Lalueza, Esteban Bacigalupo, Matías Alberro, Claudio Tolosa, Sandro Medero, Nicolás Vicente, Ezequiel Lazarte, Juan Francisco Figueroa, Santiago Brastchi, Jorge Rodríguez y Octavio Bianchini. DT.: Julio Carrizo. Ayudante: Gonzalo Magnasco.

FERROCARRIL OESTE – 52 puntos: Alejandro Bomberger, Julián Tunes, Manuel Cichelo, Joaquin Ibeglia, Matías Warner, Damián  Luzzi, Matías Frazo, Luca Vugdelija y Facundo Rodríguez. DT.: Diego D´Andrea.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos