Volver a sección

Deportes

Etcheverry y Montovio Campeones de Regularidad

Este fin de semana los regularistas Dante Etcheverry y Julio Montovio se coronaron campeones argentinos en Merlo, Provincia de San Luis.

1 / 6

1 / 6

Los jóvenes apasionados por las carreras de regularidad Dante Etcheverry y Julio Montovio alcanzaron la máxima consagración en la disciplina al coronarse campeones nacionales 2010 en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis.

Los regularistas de Cañuelas hacían dos años que no competían en Regularidad. Los impedimentos del Automóvil Club Argentino en la Provincia de Buenos Aires hacen que este tipo de competencias tengan su epicentro en ciudades de Santa Fe, Córdoba y San Luis, siendo Rosario, Río Cuarto y Merlo los principales lugares de desarrollo de la regularidad.

Este 2010 Merlo, San Luis, fue el escenario elegido para el campeonato argentino. Hasta allí fueron Montovio y Etcheverry.

Hubo cuatro etapas, tres clasificatorias y una que los binomios podían descartar.

“La primera fue muy mala”
confesaron piloto y navegante de Cañuelas. Hay que tener en cuenta que hacía mucho tiempo que no participaban de este tipo de competencias y además por cuestiones laborales no pudieron entrenar normalmente.

Allí se inscribieron en la categoría de “velocímetro original”.

Ya en la segunda etapa corrida el sábado por la noche (carrera nocturna con premiación especial) los cañuelenses comenzaron a eregirse como candidatos, porque ganaron este parcial.

En las dos etapas del domingo no había margen de error. La sinuosidad de los caminos complicaban mantener el velocímetro a una determinada velocidad “por momento veníamos en bajada y tenía que apretar el freno para mantener la velocidad indicada” contó Dante Etcheverry.

La última etapa fue netamente para los cañuelenses: “Estuvimos muy finos en todo” relató Julio Montovio.

En la entrega de premios ocurrió lo esperado: la consagración del binomio Etcheverry/Montovio como Campeones Argentinos de Regularidad con Velocímetro Original.

En lunes por la noche llegaron a Cañuelas y fueron recibidos por los Bomberos, y una caravana de coches de familiares y amigos que le organizaron la recepción.

POSICIONES FINALES CAMPEONATO ARGENTINO


1º Etcheverry/Montovio
2º Moya/Moya
3º García/García
4º Querol/Chirino
5º Molina/Lepiscopo

CARRERA NOCTURNA

1º Etcheverry/Montovio

2º Moya/Moya
3º Querol/Chirino
4º García/García
5º Molina/Lepiscopo

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos