Volver a sección

Deportes

Esteban Chacho en el CENARD

El nadador cañuelense tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional, llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Estuvo el múltiple campeón, José Meolans.

El ascendente deportista local, Esteban Chacho Taylor (17 años de edad), logró una plaza en el Torneo Nacional de Natación disputado durante el último fin de semana en el CENARD.

Los excelentes tiempos marcados en su categoría de Juveniles B le abrieron la puerta para esta experiencia enriquecedora. "Estar entre los más grandes es algo único..." resumió Esteban a InfoCañuelas.

El viernes se disputaron los 50m pecho donde estuvo entre los 20 mejores sin poder clasificar para las finales, pero el sábado en los 200m se metió en la FINAL B logrando el 10º puesto entre los mejores del país.

"No pensaba clasificar para nada. Luego de mi serie fui al vestuario y mientras hacía mi bolso escuché mi nombre. No lo podía creer. Realmente no lo podía creer", rememoró. Esteban Chacho Taylor había clasificado para la Final B de los 200m. "Entonces, salí, almorcé algo y a la tarde volví a correr la final. Fue como un sueño" dijo a InfoCañuelas.

Imposible resultó abtraerse a Esteban y a todos los jóvenes del entorno que generaban los grandes de la natación argentina; aunque José Meolans se robaba todos los flashes, autógrafos, notas y saludos.

"Compartíamos el vestuario, Meolans estaba ahí, fue algo único" contó Esteban.
 
EN AGUAS ABIERTAS
Además de esta presentación Esteban Chacho Taylor participó en Colón (Provincia de Entre Ríos) de una carrera de 5 km en aguas abiertas por el Rio Uruguay, donde logró una 3ª posición. "Es hermoso nadar en aguas abiertas, sólo nadás y nadás...".

La competencia tuvo distintas categorías: 2,5 km ; 5km y 10km. Entre los nadadores de los 5 km el nadador del Club Los Delfines, Esteban Chacho Taylor, se ubicó 3º entre más de 20 nadadores.

INFOCAÑUELAS