18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Este sábado se recordará uno de los hitos en la historia del básquet local

Se reunirán los jugadores que en 1973 conquistaron la primera copa de mini básquet del Cañuelas FC.

En los albores de la década del ´70 el Cañuelas Fútbol Club comenzaba a impulsar la práctica del básquet. Se finalizó el estadio techado y de la mano de Antonio Barboni y Adrián García se conformaron los primeros grupos dedicados a este deporte.

En 1973 el club se federó en la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) y ese mismo año el plantel de mini básquet dirigido técnicamente por el “Gringo” Delía se coronó campeón de la liga en calidad de invicto. El partido definitorio se jugó de visitante ante Athletic de Lobos. 

Los jugadores que integraron aquel equipo se reunirán este sábado 18 de noviembre para recordar los 50 años de esa gesta, una de las páginas de gloria del Cañuelas FC. Y no es para menos: fue la primera vez que una división infantil conseguía una copa para la institución de Lara y 25 de Mayo.

“Fue un grupo que siguió en contacto y conservado los lazos de amistad a lo largo del tiempo. Siempre pensé que al cumplirse los 50 años de la obtención de título nos teníamos que juntar para celebrarlo. Los únicos que nos faltan son Delía y Gerardo Uhart, al que lamentablemente hemos perdido hace muy poco”, destacó Marcelo Pelorosso, impulsor de este hermoso reencuentro.

Es así que este sábado a las 11 los protagonistas del equipo se reunirán en el Gimnasio Arín para repetir la misma foto que se tomaron cuando tenían 10 años y que ilustra la vitrina de los trofeos. Lucirán una camiseta conmemorativa con el mismo diseño que la de 1973.

Después de la foto compartirán un almuerzo de camaradería en el Restó de la Sede. El Círculo de Socios Vitalicios entregará diplomas al mérito a jugadores y a los familiares de quienes ya no están.

EQUIPO CAMPEÓN 1973 

12. Rubén “Chupete” Contreras
9. Gabriel Elorza
8. Germán Sendra
6. Mauricio Caeiro
11. Gerardo Uhart
13. Juan Fernando Etchevers
4. Jorge “Patón” Magdalena 
7. José Luis García
15 Juan Rodríguez
10 Marcelo Pelorosso
5 Jorge Morales 
14 Gerardo Di Leo (ausente en la foto)

El técnico era “Gringo” Delía y el delegado, Carlos Penna.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas