Volver a sección

Deportes

Es noticia: ¡Ganó Cañuelas!

Se impuso por la mínima diferencia en su visita a Ituzaingó y cortó una racha de 12 partidos sin conocer el triunfo. La presencia de Bayenga desde el arranque fue determinante en la ofensiva. El próximo fin de semana jugará otra vez de visitante, contra Yupanqui.

(CFC.COM.AR) Y un día ganó. Por primera vez en la temporada, el equipo dirigido por Julio Vázquez consiguió el triunfo y lo hizo en el siempre difícil reducto de Ituzaingó.

Cañuelas salió con la misma mentalidad de los últimos 25' del partido anterior y mucho tuvo que ver la presencia de Bayenga en la ofensiva.

El atacante africano siempre es una preocupación para las defensas rivales y ante el "Verde" no fue la excepción.

Con un medio aguerrido y con una defensa que ya viene aceitada desde la temporada anterior (a excepción del "Zurdo" Centurión que tuvo otra buena tarde), el rojiblanco fue desde un primer momento en busca del arco del "Mono" García.

El gol llegó mediante un tiro libre ejecutado por Salvucci, que se desvió en el camino e ingresó con suspenso en el arco local.

En el comienzo del complemento, Ituzaingó salió decidido a empatarlo y casi lo logra con un cabezazo de Zampini que sacó magistralmente Alejandro Acosta.

El "Tambero" supo aguantarlo con mucha inteligencia. El final del partido se vio empañado por tres expulsiones (Peralta en la visita y Bárzola y Loto en Ituzaingó) y la polémica llegó por un gol anulado al "León".

Victoria sufrida pero muy festejada de Cañuelas. El plantel "bancó" a Julio Vázquez en un partido trascendental y ahora mira el futuro con algo más de optimismo.

LA SÍNTESIS

Ituzaingó 0:

Christian García; Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Javier Páez (59' Ezequiel Alonso) y Carlos Loto; Maximiliano Bárzola, Oscar Ibáñez y Marcos Zampini (61' Diego Gómez); Sebastián Benítez y Gustavo Silva (64' Nicolás Alonso); Lucas Buono. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Javier Carbone, Juan Alomo, Germán Lemos y Ezequiel Giachello.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Leonardo Salvucci y Diego Centurión; Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez, César Peralta y Joel Ramos; Occupé Bayenga (95' Mike Mokiala) y Jerónimo Montero (79' Nicolás Pesoa). DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Martín Cicardi, Adolfo Noir y Cristian Maciel.

Gol: 45' Salvucci (C)
Amonestados: Luzzi, Silva, Gómez y Buono (I) ; Acosta, Montero, Centurión y Ramos (C)
Expulsados: 75' Peralta (C), 84' Bárzola (I) y 87' Loto (I)
Arbitro: Mauricio Lepanto
Asistentes: Ernesto Guzmán y Gabriel Maidana
Cancha: Ituzaingó
Público: 600 personas
La figura: Leonardo Salvucci (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Estoy muy feliz por los jugadores": Clima de alegría en el vestuario "Tambero" después de la primera victoria. El DT Julio Vázquez dijo que "Esto es un festejo y una felicidad para el plantel que viene trabajando mucho. Sabíamos que los resultados se iban a dar, sabíamos que veníamos trabajando para ese fín. Va a ser muy difícil que ganen muchos equipos en esta cancha. Tuvimos un gran primer tiempo, vinimos a ser protagonistas. Estoy muy feliz por los jugadores. Quizás sea un primer eslabón para una cadenita de triunfos".

Mientras que el volante Nicolás Iñiguez afirmó que "El equipo ya venía haciendo las cosas bien para ganar los tres puntos. Yo creo que todo el equipo estuvo ordenado. Bayenga es un jugador importante para nosotros, es importante para la categoría".

Por último, el defensor Leonardo Salvucci dijo que "Necesitamos esta victoria, los resultados no se nos venían dando. Se venía trabajando bien, el grupo está unido y por suerte llegó la victoria que siempre trae tranquilidad".

Rachas x 2: Cañuelas, con la victoria del sábado cortó una racha de 12 partidos sin poder conseguir la victoria, acumulados desde la temporada anterior. Al igual que en la temporada pasada, la primera victoria del equipo llegó en la fecha séptima. En aquella oportunidad había llegado la alegría con una victoria 1-0 ante Claypole con gol de Bayenga.

Resultados de las inferiores: El fin de semana pasado, las menores se enfrentaron a Barracas Central en El Cajón con los siguientes resultados: derrota 3-2 en séptima, derrota 5-1 en octava y triunfo 4-3 en novena. Los partidos de las restantes categorías se jugarán mañana domingo en la cancha auxiliar de Barracas Central.

Contra "Yupa": Un nuevo compromismo en condición de visitante tendrá Cañuelas la semana que viene cuando visite a Yupanqui. El partido se jugará en el estadio de Liniers.

Gentiliza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS