Volver a sección

Deportes

Error de línea y triunfo del "Lila"

Sacachispas se llevó tres puntos de Cañuelas gracias a una ayudita arbritral.

Un grosero error del juez asistente Ricardo González (marcó un córner cuando la pelota se le había ido claramente al ingresado Oscar Díaz), terminó con el gol de Salvatierra y el triunfo de Sacachispas en Cañuelas.

El local había sido claramente superior en la primera media hora de juego con los destellos de Brito en la ofensiva, pero el elenco de Villa Soldati emparejó las cosas en el final del primer tiempo y casi marca con un centro-tiro al arco de Villalba que dio en el travesaño y un cabezazo de Rojas que se fue afuera.

Los segundos 45' mostraron a la visita algo más profundo con las escaladas de Montero por derecha; Cañuelas se fue quedando en lo físico (tuvieron que salir por molestias Lucas Coronel y Diego González) y sin respuestas en los últimos metros del campo de juego. A falta de 15' para el final, llegó el polémico tanto visitante y después de ahi Cañuelas fue sólo la voluntad de Arana y del "Vasco" Garitonandia.

Clima espeso tras la derrota, la hinchada exigió la renuncia del DT (como en el partido anterior, en el primer tiempo se había escuchado "Que de la mano del Loco Tato, todos la vuelta vamos a dar") e insultó al plantel (el único que se salvó fue "Cococho" Cabral) y también a la Comisión Directiva.

Desde nuestro punto de vista, la culpa de este presente (el equipo obtuvo 2 de los 18 puntos que se disputaron en el 2007) no es de un plantel con mayoría de jugadores del club, que se quedó a ponerle el pecho a la situación, ni tampoco de Medina más allá de algunos planteos "amarretes" y la mala elección de la gran mayoría de los refuerzos para el Clausura.

La culpa de esta realidad habrá que buscarla en las malas decisiones que se tomaron antes de comenzar la temporada (y esperar que no se repitan en un futuro). 

La síntesis: Cañuelas 0: Gerardo Cabral; Javier Miquetk, Leandro Grabre, Lucas Coronel (62' Adrián Agüero) y Martín Alzamendi; Adrián Arana, Fernando Garitonandia, Diego González (66' Martín López) y Adolfo Noir; Víctor Brito y Facundo Pourtau (54' Oscar Rocco). DT: Carlos Alberto Medina. Suplentes: José María Landriel y Gustavo Rufini.

Gol: 75' Salvatierra (S) 
Amonestados: Cabral, Miquetk, González, Noir y Rocco (C) ; Montero (S)
Expulsado: 81' Martín López (C)
Arbitro: Emir Michelón
Asistentes: Ricardo González y Pablo Sanabria.
Estadio: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Público: 420 personas

La frase: "El equipo fue al frente, se dejó todo durante todo el partido, siempre se intentó ir para adelante. Pero siempre pasa algo y a nosotros nos cuesta: por ahi te encontrás con un gol abajo y no llegamos a poder dar vuelta la situación. Se está trabajando bien, se está intentando ganar, pero puede ser que no estamos llegando con claridad, nos está faltando el gol" (Adrián "Facha" Arana, volante).

Lo que viene: En la próxima fecha, Cañuelas jugará de visitante ante San Miguel. Aunque todavía no está confirmado por AFA, es probable que el partido vaya el sábado en el nuevo horario de las 16.

Gentileza www.cfc.com.ar
10-03-07