Volver a sección

Deportes

Ercoli vuelve a la pista con reformas luego del choque

Renovó toda la parte trasera del Torino tras el choque del 26 de marzo en La Plata. En las series de este sábado se ubicó octavo. El domingo correrá la final a las 13.30.

 

Franco Ercoli comienza a recuperar protagonismo y este sábado se mostró en la pelea tras la clasificación y series del TC Mouras, que disputa su 4ta. fecha del año en La Plata. 

En su parcial, el piloto de Laboulaye radicado en Cañuelas terminó 8vo. tras transitar en los puestos de vanguardia, y largará en mitad del pelotón esperando avanzar para sumar un buen resultado y con ello, puntos de importancia.

Con el Torino preparado por el Sprint Racing, Franco debió trabajar fuerte con el equipo para reparar un inconveniente de dirección que se mostró en el ensayo matutino y que pudo solucionarse para la clasificación, donde en una tanda que se vio enredada y con aceite en pista, pudo clasificar en la 16ta. ubicación sin redondear la vuelta.

Así, formó parte de la 2da. serie en la cual partiendo desde la 8va. colocación, rápidamente superó a Federico Iribarne para colocarse 7mo. y luego también pudo superar a Santiago Andreoli, llegando a ponerse 6to. en el ecuador del parcial. 

Sin embargo, en los últimos giros inconvenientes a la hora de frenar complicaron al cordobés, que debió ceder la posición con Gastón Rossi y Ricardo De Goumois, para finalmente terminar la serie en el 8vo. lugar.

De esta manera, Ercoli mañana largará la 4ta. final del año de TC Mouras desde la 16ta. colocación, compartiendo la 8va. fila de partida con Santiago Andreoli. 

La carrera a un total de 18 vueltas ó 35 minutos, se pondrá en marcha a las 13.30 hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

 

 

CAMBIOS EN LA UNIDAD

Cabe recordar que tras el fuerte golpe sufrido en la última final también disputada en el trazado platense, el equipo debió trabajar fuerte sobre la unidad, que fue modificada en toda su parte trasera, donde fue el mayor impacto.

Los mecánicos aprovecharon para realizar distintas reformas de suspensión y actualización del auto al reglamento de la categoría. 

INFOCAÑUELAS