Volver a sección

Deportes

Ercoli va por la revancha a Olavarría

Luego del despiste sufrido en la última fecha, cuando marchaba tercero, Franco intentará otra vez llegar al podio. Su equipo realizó mejoras sustanciales en el motor del Chevrolet.

 

Franco Ercoli tiene todo preparado para este próximo fin de semana, disputar lo que será la 11ma fecha del año del TC Mouras que se disputará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, escenario en el cual el piloto de Cañuelas intentará ser nuevamente competitivo, y tener la revancha en la búsqueda de podio que se escapó a pocas vueltas en la última visita a este circuito, hace sólo tres meses.

El equipo Las Toscas Racing llega motivado y entonado tras el triunfo logrado con Leonel Pernía dentro del Turismo Carretera, y ha trabajado fuerte en el receso sobre el Chevrolet que conduce Franco, haciendo un relevamiento íntegro y control de elementos de la unidad, sin efectuar cambios importantes. 

En tanto Daniel Berra ha trabajado para mejorar el rendimiento del motor, y lograr el nivel esperado que mostró en la fecha anterior de Olavarría, y que le permitió a Ercoli pelear por el podio. Promediando la carrera el cañuelense marchaba en la 3ra posición hasta que un despiste en los giros finales lo dejó con las manos vacías. Por eso, Franco irá por su revancha personal.

“Ojalá el auto pueda funcionar como lo demostramos en la última fecha que se corrió aquí en Olavarría, donde siempre pudimos ser protagonistas, peleando un lugar por el podio que se nos terminó escapando por muy poquito. Se trabajó tanto en el auto como en el  motor para dar un salto de calidad, si bien comenzaremos trabajando obviamente con una puesta a punto muy similar a la que utilizamos en la carrera pasada de este ciruito. Vamos por la revancha y un gran resultado que nos permita acomodarnos bien en el campeonato, y comenzaremos a probar el día viernes, ya que si bien me gustaría poder haberlo hecho antes, venimos muy justos con el presupuesto y por eso iremos directo a los entrenamientos no oficiales”, explicó Franco.

La actividad para Ercoli y el TC Mouras en Olavarría comenzará el viernes con tres tandas de entrenamientos libres de 20 minutos, que junto con la única del sábado por la mañana, servirán para poner a punto los autos de cara a la clasificación, la cual tendrá su inicio a partir de las 15.20hs. 

El domingo a partir de las 8.50 se disputarán las dos series que luego ordenarán la grilla de la 12ma final del año, a 18 vueltas ó 35 minutos como máximo, que se pondrá en marcha a las 13.15, con televisación en vivo por Canal 7. 

INFOCAÑUELAS