Volver a sección

| Deportes

Ércoli lo tuvo cerca

El piloto martonense del Cañuelas GB Racing, Franco Ércoli, estuvo codeándose con el podio de la Top Race Series en Junín. Llegó a estar peleando el tercer escalón, pero un despiste lo relegó a pocos metros del final.

El piloto martonense del Cañuelas GB Racing, Franco Ércoli, estuvo codeándose con el podio de la Top Race Series en Junín. Llegó a estar peleando el tercer escalón, pero un despiste lo relegó a pocos metros del final.

1 / 5

Ercoli bajo la lluvia.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Franco Ercoli consiguió un buen resultado en su retorno al Top Race Series, la categoría de los ex TRV6.

En Junín y bajo una torrencial lluvia, el piloto cordobés radicado en el Club de Campo La Martona de Cañuelas arribó en un muy buen 6º lugar, peleando inclusive en parte de la competencia por un lugar en el podio.

A bordo del Ford Mondeo alistado por el equipo Schick Racing, Ércoli trabajó conociendo tanto el funcionamiento del auto como también adaptándose al circuito.

A la hora de clasificar, sin haber podido girar en la primera tanda por la rotura del diferencial, Franco pudo ubicarse en el 16° puesto en el cual debía largar en la carrera clasificatoria, en la que finalmente por un inconveniente en el embrague de su unidad, debió partir desde boxes. 

Cuando venía en un franco ascenso, ya ubicado entre los quince tras haber superado varios autos, también aprovechando contingencias de la carrera, el de Cañuelas recibió un toque por parte de Alejandro Leguizamón que lo terminó dejando a pie a falta de dos vueltas, culminando en el 14° lugar en el cual debió largar la competencia final.

El domingo Junín amaneció lluvioso, y en condiciones de pista húmeda, se pudo ver la mejor versión de Ercoli, quien con el transcurso de las vueltas fue avanzando posiciones hasta pelear palmo a palmo el tercer lugar con Federico Lifschitz, hasta que un leve despiste lo hizo retrasarse algunos metros.

Cuando volvía al ataque para subir al podio, Franco sufrió otro nuevo despiste faltando pocas vueltas para el final, que lo retrasaron hasta el sexto puesto en el cual arribó a la bandera a cuadros, terminando así un buen retorno en el TR Series.

“Fue un fin de semana sumamente positivo, especialmente por el buen funcionamiento del auto, nos retrasamos algunos puestos y pudimos llegar de todas formas en un buen sexto lugar, que nos permite redondear un buen fin de semana en el retorno. Agradezco todo el trabajo en el auto y la invitación al equipo Schick Racing para poder correr, y ahora evaluaremos la posibilidad de continuar, dependiendo del aspecto presupuestario y sabiendo que la prioridad siempre está puesta en pelear el campeonato de TC Pista Mouras con el Cañuelas GB Racing”, sostuvo Ércoli una vez terminada la competencia.

Tras la presentación dentro del Top Race Series, ahora Ercoli continuará junto con el Cañuelas GB Racing con sus preparativos para lo que será la 7ª fecha del campeonato del TC Pista Mouras a disputarse en el Roberto Mouras de La Plata, el próximo 1 de Julio.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x