Volver a sección

Deportes

Ercoli llegó undécimo a pesar de las complicaciones

Afectado por una baja velocidad en las rectas, el Chevrolet del cañuelense no tuvo el rendimiento esperado.

 

A pesar de la falta de velocidad y las complicaciones sufridas, Franco Ercoli supo aguantar para arribar en el 11mo puesto en lo que fue la 11ma fecha del TC Mouras, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Olavarría. Así, sumo buenos puntos para crecer en el campeonato y aspirar a entrar entre los quince.

Sobre el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing, Franco formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 6to puesto, rápidamente pudo avanzar al 5to lugar tras una maniobra ajustada con Santiago Andreoli, manteniéndose luego en ese puesto tras las seis vueltas del parcial, mostrando buen ritmo.

Así, largaba luego la competencia final desde la 9na posición y si bien aprovechaba una serie de toques que se dieron en la horquilla en el primer giro para quedar 8vo, luego la falta de velocidad evidenciada en las rectas sumada a una tendencia importante a ir de trompa producto de un roce que sufrió y dañó las cargas delanteras, Franco debió resignar algunos lugares con Martín Vázquez, Sebastián Peluso y Luciano Trappa, y así cayó finalmente al 11mo lugar en el cual llegó a la bandera cuadriculada, sumando algunas unidades para cerrar un fin de semana positivo. La carrera fue ganada por Valentín Aguirre (Chevrolet).

“Redondeamos un fin de semana positivo por cómo se fue dando, y en especial por la falta de velocidad en recta que nos hizo penar mucho. El auto quedó bien equilibrado para la serie en la cual pudimos avanzar un puesto cuando se corre el auto de Andreoli y estaba puesta la trompa de mi Chevy, y así terminamos quintos con buen ritmo. Hicimos unos cambios menores para la final pensando en que podríamos tener buen ritmo, pero el mismo se cayó bastante con una tendencia importante que nos quedó de trompa, mas inclusive después de algunos roces en la primera vuelta, y siempre evidenciándose la falta de velocidad que a pesar de algunos cambios hechos para la carrera, se siguió notando y mucho. Por eso y apostando a llegar y sumar puntos, no nos volvimos locos cuando nos superaron autos que venían más rápido, y así redondeamos una carrera positva terminando a un pasito de entrar entre los diez. El auto funciona muy bien y tendremos que trabajar sobre el motor para tener mas velocidad, y así recuperar el nivel que el auto supo tener en carreras anteriores”, explicó Franco una vez terminada la competencia.

Con 11 fechas del certamen disputadas, Ercoli se ubica en la 16ta posición en el certamen sumado un total de 262 puntos, a 9 del último clasificado hasta el momento para los “3 de último minuto”, Daniel Nefa.

La próxima fecha de la categoría será el 18 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. 

INFOCAÑUELAS