Volver a sección

| Deportes

Ercoli llegó 12mo y sumó para el Oro

Partió rezagado en la serie, pero pudo escalar posiciones y sumar valiosos puntos para el playoff.

Partió rezagado en la serie, pero pudo escalar posiciones y sumar valiosos puntos para el playoff.

Ercoli llegó 12mo y sumó para el Oro

En una carrera difícil, Franco Ercoli se las ingenió para avanzar y llegar en la 12ma ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la 13ra fecha del año del TC Mouras, disputada en el autódromo de la ciudad de La Plata. 

Con los puntos sumados, entra entre los “3 de último minuto” a la Copa de Oro, y con chances matemáticas inclusive de lograr el campeonato, si bien el objetivo es otro.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing, Franco formó parte de la 1ra serie en la cual partiendo desde la 9na ubicación, perdió un lugar en la partida con Sebastián Peluso, quedando 10mo y transitando en esa posición el parcial hasta su desenlace. Ya en la competencia final, el piloto de Laboulaye radicado en Cañuelas partió desde el 19no puesto, y rápidamente superando autos y aprovechando otras contingencias, logró meterse entre los quince mejores. 

Sin embargo, un despiste lo hizo perder algunos puestos nuevamente y así a partir de allí, fue todo recuperación para Ercoli que finalmente pudo seguir avanzando tras superar rivales y aprovechar circunstancias de la carrera, para finalmente ganar 7 puestos en relación a como largó, y llegar así en la 12ma colocación a la bandera cuadriculada. La competencia fue ganada por Federico Paoloni (Ford).

Con tres de las cuatro fechas disputadas de la “Copa de Oro” del TC Mouras, Ercoli ingresa a la misma como uno de los “3 pilotos de último minuto” al playoff y se ubica ahora en la 10ma ubicación en la misma sumando un total de 78 puntos, quedando a 58,5 del líder Julián Santero, cuando hay 70,5 unidades en juego. 

En lo que respecta al certamen regular, Franco está 15to con 313 puntos. 

La próxima y última fecha del año será el 29 de noviembre, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

INFOCAÑUELAS

x