Volver a sección

Deportes

Ercoli estuvo en Rosario

El cañuelense llegó a estar en el séptimo puesto en su primera carrera en el trazado rosarino, pero tuvo que abandonar por problemas de temperatura en el motor. Se ubica 17° en el campeonato del Top Race Series.

1 / 5

Ercoli en la competencia del domingo.

1 / 5

Franco Ércoli dio el presente en el renovado autódromo de Rosario con el Top Race Series. Allí se corrió la 8ª fecha del calendario.

Fue la primera experiencia del piloto martonense sobre el corto trazado rosarino de 2695 metros de extensión.

El chasis del Mondeo que alista el equipo Schick Racing debió adecuarse a las exigencias del trabado dibujo el circuito rosarino.

Tras el cuarto puesto en Salta. Ércoli llegó Rosario con muchas expectativas en el Ford Mondeo que prepara el equipo Schick junto a Guillermo Kissling.

LA CLASIFICACIÓN

Producto de inconvenientes de temperatura sobre el Ford Mondeo con condujo Franco Ércoli debió abandonar en mitad de la competencia cuando marchaba en el 7° puesto en franco ascenso.

El piloto de La Martona logró el 9° puesto clasificatorio. Pero en la segunda tanda en la cual algunos pudieron mejorar, Franco no pudo cerrar su giro más rápido, quedando finalmente en el 13° puesto.

LA CARRERA


Para la carrera clasificatoria se hicieron algunos cambios que no dieron resultados y quedó 13° lugar en el cual había largado.

En la gran final el auto se mostró más estable, y Franco pudo ir avanzando con el transcurso de las vueltas hasta llegar a ubicarse en el 7° puesto.

Luego de haberlo superado a Federico Lifschitz (que luego llegaba tercero), aparecieron inconvenientes de temperatura en el motor, y por ello en mitad de carrera Ercoli debió abandonar en forma obligada.

“Una lástima
haber tenido que parar en mitad de la carrera ya que por cómo se fueron dando luego las cosas, podría haber conseguido un lugar en el podio” se lamentó Ércoli.

Disputadas ocho fechas del campeonato de TR Series, Ercoli se ubica en la 17ª posición en el mismo sumando un total de 31 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 23 de septiembre, en escenario a confirmar.

En tanto que la próxima actividad de Franco, será el próximo fin de semana, con la 10ª fecha del TC Pista Mouras, en el “Roberto Mouras” de La Plata, a bordo del Torino que alista el Cañuelas GB Racing a través del equipo de Rubén Benavídez.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos