Volver a sección

| Deportes

Ercoli 10º en Buenos Aires

El piloto de Bizcocho 9 de Oro y Molino Cañuelas llegó 10º en el Top Race Junior luego de un fin de semana en el que fue protagonista.

El piloto de Bizcocho 9 de Oro y Molino Cañuelas llegó 10º en el Top Race Junior luego de un fin de semana en el que fue protagonista.

El fin de semana comenzó muy auspicioso para Franco Ércoli.

Luego de la segunda y definitiva tanda clasificatoria que se llevó a cabo en la mañana del sábado, Franco Ercoli quedó en el 5° lugar, con un excelente desempeño por parte del piloto cañuelense. Con este tiempo largó en la 2° fila de la 1° serie.

Al largar la serie Franco perdió el puesto con Palotini (que después se vería recargado por adelantarse en la largada) y se mantuvo en un cuarto puesto expectante, hasta que quien venía segundo comenzó a atacar a Palotini pero sin poderlo pasar en pista antes de la bandera a cuadros. Luego los comisarios deportivos lo ubicarían en la segunda posición de la serie, por lo que largaría la final del domingo desde la segunda fila.

En ese momento Franco comentó: “Me enredé mucho con Palotini y creo que me frenó un poco, porque si no, creo que tenía auto para buscarlo a Lichtenstein, pero bueno… estoy bien posicionados para la final y es la que más puntos suma”.

LA FINAL

En la tercera fecha de la temporada 2010-2011 de la ahora antigua Top Race Junior se libró una batalla por demás interesante por los primeros lugares, con Sganga, Gerardo Salaverría (finalmente segundo), y Eric Lichtenstein (al cabo tercero) como grandes protagonistas.

En una mañana cálida, a puro sol y con las tribunas del Gálvez repletas de público, Franco Ercoli se ubicó décimo.

Para el joven piloto de Bizcochos 9 de oro y Molino Cañuelas fue un excepcional fin de semana, ya desde el viernes cuando demostraba que iba a dar lucha por la carrera, con un auto bárbaro que le entregó el Schick Racing y que Franco supo mantener siempre entre los primeros lugares.

“Tuve una largada medio complicada pero después el auto iba muy rápido y empecé a perder rendimiento al volarse los plomos del cardan, vibraba muchísimo y se empezó a poner inmanejable, así que me dediqué a girar para llegar a sumar puntos, pero lo importante es el balance del fin de semana en el que se pudo demostrar que puedo pelear por la punta de la carrera y que el auto que me entrega el Shick Racing es excelente, tengo que agradecerles a todos los chicos del equipo que trabajan muchísimo para que yo pueda estar adelante como este fin de semana, a todos los sponsor y principalmente a mi papá, gracias a él puedo correr” destacó el muchacho de Cañuelas.
 
POSICIONES FINALES

1º Antonino Sganga - Alfa 156 Jr
2º Gerardo Salaverría - Vectra Jr
3º Eric Lichtenstein - Vectra Jr
4º Federico Lifschitz - Mondeo Jr
5º Marcos Vázquez - Mondeo Jr
6º Marcelo Agrelo - Mondeo Jr
7º Christian Giuliano - Vectra Jr
8º Juan Manuel Lorio - Mondeo Jr
9º Mauricio Chiaverano - Vectra Jr
10º Franco Ércoli - Mondeo Jr

INFOCAÑUELAS

x