Volver a sección

Deportes

En Villa Soldati, se "mataron" a goles

En un partido de ida y vuelta, Cañuelas y Sacachispas empataron 3-3. El "Gallego" Varela fue otra vez figura: convirtió los tres goles cañuelenses. El próximo sábado el rojo recibe a Villa San Carlos.

(CFC.COM.AR) Partidazo entre "Rojos" y "Lilas" en la fresca tarde del sábado. Ambos equipos necesitaban los tres puntos (Cañuelas para seguir sumando en la tabla de los promedios y Sacachispas en su lucha por entrar al Octogonal) y protagonizaron un cotejo de ida y vuelta.

Golpeó primero el "Tambero" por intermedio de un penal (falta del arquero Hourcade sobre el "Murci" Brito) que convirtió apenas se habían jugado 7' en la tarde capitalina.

Sacachispas de a poco fue complicando con los desbordes por la derecha y fue su goleador, Alejandro Ayala, quien encontró una pelota "boyando" en el área y empató.

Cañuelas hizo gala de la inyección anímica de la victoria en Burzaco y se puso 2-1 otra vez gracias a una gran definición de Varela, pero poco le duró la alegría a Baillié y los suyos, porque otra vez apareció el "capo cannonieri" del "Lila" y empató las cosas cerca del final del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda etapa, Varela consiguió su "hat trick" tras el pase de Benítez y Cañuelas buscaba hacerse fuerte en defensa para mantener la tercera ventaja de la tarde.

Sin embargo, apareció el recién ingreso Ariel Hertel quien con un disparo cruzado empató nuevamente para los locales.

En los últimos 20' de juego, el Rojo fue conformándose con sumar "de a uno" ante un rival complicado.

De cara al final del campeonato, cuando faltan apenas 9 puntos por disputarse, Cañuelas le sacó 4 puntos a Dock Sud por el descenso directo y sigue igual que San Martín en la lucha por evitar la Promoción con la "D". 
 
LA SINTESIS
 
Sacachispas 3:
Pablo Hourcade; Claudio Costas, Sebastián Alederete, Lucas Escobedo y Carlos Puig; Gastón Montero, Omar Benítez (59' Alejandro Sánchez) y Bruno Policella (86' Damián López); Carlos Coronel; Nahuel Reyik (59' Ariel Hertel) y Alejandro Ayala. DT: Juan Carlos Sosa. Suplentes: Cristian Luna, Leandro Moreyra, Lucas Altamirano y Damián López.

Cañuelas 3:
Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Juan José Alves; Javier Miquetk (71' Iván Morón), Damián Castellanos y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez, Alejandro Varela (76' Enrique Mansilla) y Víctor Brito (73' Damián Chiodi). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Fabián Galfrascoli y Ariel Figueroa.
 
Goles: 23' y 38' Ayala (S), 7', 36 y 46' Varela (C) y 62' Hertel (S)
Amonestados:  Castellanos (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Antonio Amato
Asistentes: Leonardo Mollard y Federico Pomi
Cancha: Sacachispas
Público: 190 personas
La figura: Alejandro Varela (C)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"Merecimos ganar tranquilamente": La gran figura de la tarde de Villa Soldati, el "Gallego" Alejandro Varela (autor de tres goles) expresó que "Quedamos conformes con el partido que hicimos, pero disconformes con el empate porque creo que merecimos ganar tranquilamente. Ellos plantaron todos centros, el juego lo propusimos nosotros y todo el primer tiempo y parte del segundo lo logramos. En esta cancha ellos complican con los centros".

El ex Lanús agregó que "Tenemos que mantener el orden y la actitud para las tres fechas que quedan". Por su parte, el capitán Martín "Chelo" Delgado dijo que "Creo que se perdieron dos puntos, pero se verá a fin de campeonato si sirve este punto. Estamos bien, estamos levantando y estamos bárbaro para salir a jugar los tres partidos que quedan".

Baillié, expulsado: Cuando promediaba el primer tiempo, Héctor Baillié, el DT de Cañuelas fue expulsado del campo de juego. En la zona de vestuarios, el "Inglés" reconoció su enojo con Antonio Amato, que viene del partido con General Lamadrid en Cañuelas.
 
¿Noriega a Temperley?: Trascendió en los últimos días un rumor acerca del futuro del ex jugador del CFC Alejandro Noriega. El "Grandote de Máximo Paz" podría pasar a Temperley a principios de la próxima temporada luego de su buena temporada en Flandria. El goleador nacido en las inferiores albirrojas tuvo también su paso por Tigre y San Telmo en años anteriores.
 
Lo que les queda: La definición para el descenso y la Promoción con la "D" promete ser apasionante. Dock Sud sigue último en la tabla de promedios, a 4 puntos de Cañuelas y San Martín.

Hasta la finalización de la temporada al "Tambero" le queda medirse con San Carlos (Local), Laferrere (V) y El Porvenir (L). A "Sanma", le toca enfrentarse prácticamente con los mismos rivales: Laferrere (L), El Porvenir (V) y Alem (L); mientras que el "Docke" tiene que medirse con San Miguel (L), Villa Dálmine (V) y JJ Urquiza (L).
 
Contra Villa San Carlos: Otro partido vital por su permanencia en la categoría tendrá el Rojo cuando reciba a Villa San Carlos. El partido en principio se jugará el próximo sábado 10 a las 15:30.