Volver a sección

| Deportes

En un atractivo partido de ida y vuelta, Cañuelas cayó ante Merlo

El tambero sufrió una inmerecida derrota por 2 a 1. Diego Aguirre marcó el tanto albirrojo.

El tambero sufrió una inmerecida derrota por 2 a 1. Diego Aguirre marcó el tanto albirrojo.

En un atractivo partido de ida y vuelta, Cañuelas cayó ante Merlo

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas se vino con las manos vacías en materia de puntos luego de su incursión al parque San Martín, en donde en la tarde del sábado cayó derrotado por el Deportivo Mermo por 2 a 1. 

El equipo de Perelman, que no pudo contar en sus filas con el camerunés Edjo -por resultar positivo de Covid- y el arquero Lingua Bender -aislado por contacto estrecho-, fue dominador del partido en varios pasajes pero la falta de precisión en los metros finales y la gran actuación del arquero Tursi, lo privaron de sumar en condición de visitante. 

Gran parte de la victoria local también se explica en el tempranero gol convertido por Morán en el inicio del partido. Cuando recién los equipos se acomodaban en el campo de juego, llegó la apertura del marcador gracias al oportunismo del delantero al capitalizar un centro para poner en ventaja al local a los dos minutos de comenzado el encuentro. Baldazo de agua fría para Cañuelas por un tanto prácticamente llegado desde el vestuario. 

Pero la tempranera ventaja del local no varió el planteo que el equipo albirrojo intentó imponer en el terreno. Tomando el control de la pelota y utilizándola en forma paciente, Cañuelas empezó a llegar con peligro al arco defendido por Tursi. 

Cariaga en dos oportunidades estuvo cerca de conseguir la igualdad, primero con un remate que paso apenas desviado sobre el palo derecho y luego a través de una volea que Tursi despejó en forma magistral al corner. 

Aguirre, figura en Cañuelas. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Pero fue Diego Aguirre quien se convertiría en gran protagonista del partido imponiendo supremacía en el juego aéreo ante los defensores del “Charro”. Avisó primero con un gran cabezazo que Tursi alcanzó a desviar con esfuerzo, para después con un gran frentazo en el minuto 18, clavar el uno a uno aprovechando un muy buen movimiento ofensivo en la ejecución de un tiro de esquina. 

A partir de allí el Deportivo Merlo intentó asumir la ofensiva y el juego se hizo parejo con llegadas de ambos. El local inquietaba con la peligrosidad de Lázaro Romero, que se movía por todo el frente de ataque mientras que Cañuelas apelaba al buen pie de Luciano Cariaga y la amenaza constante que significaba Diego Aguirre en casa balón parado. 

Pero en el minuto 35 llegaría la jugada que marcaría el desequilibrio definitivo en el marcador. Romero con una buena acción individual por el sector derecho, encaró a Suárez Costa, que le cometió infracción ante el enganche del delantero. Penal que el propio Romero cambió por gol y que ponía al local nuevamente en ventaja. 

En el segundo tiempo Cañuelas buscó intensamente llegar al empate. Y contó con varias situaciones para ello. Un par de cabezazos de Aguirre que pedían red fueron sacados al corner por un esforzado Tursi, a esa altura figura del partido. La mejor chance de Cañuelas la tuvo a su vez Suárez Costa quien cabeceó al palo un centro proveniente de la derecha, cuando el golero local ya nada tenía que hacer. A todo esto Merlo, dispuesto para el contragolpe, lo tuvo también en los pies de Romero que desaprovechó la chance solo frente Vantomme. 

Igualmente, cuando Cañuelas más apretaba, llegaría la expulsión de Bartolomeo a diez minutos del final por una infracción sin pelota. Doble amarilla y Cañuelas se quedaba con diez para el último tramo del partido. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

A partir de allí el partido “se picó” y el juego se tornó áspero y fraccionado. Cañuelas intentó echar el resto y estuvo cerca aún con diez de la igualdad a partir de un par de acciones del ingresado Taparello. 

Fue victoria finalmente de Deportivo Merlo, que en el global del trámite del partido no fue superior a Cañuelas. Supo pegar en el momento justo y aprovechar las chances con las que contó para conseguir una victoria que lo coloca al frente de la tabla de posiciones. 

 En la próxima fecha Cañuelas recibirá a Flandria en el Estadio Arín 


EN SÍNTESIS

• DEPORTIVO MERLO (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Sebastián De Luca, Mauro Aguirre, Iván Gauna; Mauro Pajón, Guillermo Ojeda, Franco Benítez, Alejandro Avallay; Jonatan Morán y Lázaro Romero DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Marcelo Tinari, Enzo Benítez, Gastón Díaz, Cristian Seltzer, Ariel Colzera y Nazareno Pompei 

• CAÑUELAS (1): Augusto Vantomme; Carlos Aguirre, David Sueldo, Ezequiel Bartolomeo, Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez, Gonzalo Rodríguez, Luciano Cariaga; Santiago Álvarez y Diego Aguirre DT: Martín Perelman. Suplentes: Fernando Vijande, Iván Fassione, Lautaro Olivera, Julián Cano, Lucas Vides, Alex Morales y Blas Tapparello 

• Goles: 2'PT Jonatan Morán (MER), 18'PT Diego Aguirre (CAÑ), 36'PT Lázaro Romero -de penal- (MER) 

• Expulsados: 35'ST Ezequiel Bartolomeo (CAÑ) 

• Árbitro: Gastón Iglesias 

 • Estadio: José Manuel Moreno

Leonardo Garavaglia

x