Volver a sección

| Deportes

En su camino al ascenso, Cañuelas enfrenta a Deportivo Merlo en el Arín

El tambero debuta en el Torneo Reducido que puede otorgarle una plaza en la B Metro. El partido comienza a las 17,10 y será televisado por la señal DEPORTV.

El tambero debuta en el Torneo Reducido que puede otorgarle una plaza en la B Metro. El partido comienza a las 17,10 y será televisado por la señal DEPORTV.

En su camino al ascenso, Cañuelas enfrenta a Deportivo Merlo en el Arín

 Archivo InfoCañuelas.

Cañuelas comenzará a desandar este sábado el camino que posiblemente pueda depositarlo en la Primera B Metro.

El equipo conducido por Gonzalo Márquez debutará en el Reducido de la Primera C -compuesto por los siete primeros equipos de la Tabla General- enfrentando al Deportivo Merlo a partir de las 17,10 en el Estadio Arín. 

El choque ha generado singular expectativa ya que se trata del enfrentamiento entre el campeón del Torneo apertura del año 2019, con el equipo que marchaba en la primera posición del Clausura al momento de cancelarse la temporada por la pandemia del Covid-19. 

Este mini torneo será la primera de las chances con que contará el equipo albirrojo en su objetivo de ascender. En el caso de que Cañuelas termine en la primera posición del certamen ascenderá directamente. De no resultar así el tambero tendrá una segunda posibilidad en condiciones inmejorables ya que cotejará con el campeón de ese reducido en un único partido a llevarse a cabo en el estadio Arín, siendo beneficiado con el ascenso en el supuesto de que el partido culmine empatado. 

La tercera posibilidad que contempla la reglamentación aprobada, es un nuevo reducido al que accederían los conjuntos eliminados del primer torneo junto con dos clasificados provenientes de un certamen que disputarán los restantes equipos de la categoría. 

Junto con Cañuelas y Deportivo Merlo integran esta primera etapa el Deportivo Laferrere, General Lamadrid, Argentino de Merlo, Sportivo Dock Sud y Real Pilar.

Para este trascendental encuentro el técnico Gonzalo Márquez cuenta con un plantel en óptimas condiciones físicas y anímicas evidenciadas en los partidos amistosos previos al inicio de la competición oficial,

Como es habitual en cada previa a los encuentros que disputa el tambero, el cuerpo técnico no ha confirmado la alineación titular, que se conocerá minutos antes de que el árbitro Gastón Iglesias de inicio al partido.

Luego de meses de espera, las cartas ya están echadas restando solamente que el balón empiece a rodar para renovar así la ilusión de una parcialidad que ha aguardado con esperanza y avidez la posibilidad de acceder a un nuevo ascenso en la corta pero importante trayectoria de Cañuelas en los torneos de AFA.

POR DEPORTV

El choque entre Cañuelas y Deportivo Merlo será televisado por DEPORTV, a través de su canal de Youtube.

x