Volver a sección

| Deportes

En la previa a la gran final Real Pilar venció a Cañuelas

Se impuso por dos a cero en encuentro en donde los dos equipos reservaron a sus titulares. El viernes a las 17.10 se define el ascenso.

Se impuso por dos a cero en encuentro en donde los dos equipos reservaron a sus titulares. El viernes a las 17.10 se define el ascenso.

En la previa a la gran final Real Pilar venció a Cañuelas

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En un partido para cumplir con el fixture, Real Pilar derrotó a Cañuelas en su campo por dos tantos contra cero cerrando la participación de ambos conjuntos en el mini torneo de transición de la Primera División C. Ahora ambos conjuntos se medirán en la final de la categoría por el Primer Ascenso, en partido que se llevará a cabo en el Estadio Arín el próximo viernes a partir de las 17,10 horas, en el cual Cañuelas contará con ventaja deportiva. En caso de igualdad luego de los 90 minutos será el conjunto tambero el que ascienda a la B Metro. 

Con Real Pilar ya consagrado como ganador del reducido y en vísperas de la gran final ( Cañuelas fue el ganador del torneo Apertura), ambos conjuntos resolvieron preservar a sus habituales titulares para un partido que no definía nada. 

En una tarde sumamente calurosa fue el local el que llevó las riendas del partido en la primera mitad. Con una muy buena actuación del tándem Fitaoli-Coronel por el sector derecho del ataque, el conjunto “monarca” generó constante peligro sobre la valla defendida por Vijande, lo que hizo que el golero se convirtiera en la figura de Cañuelas. 

A todo ello, el tambero dependía de lo que podía generar en el sector izquierdo de su ataque Lucas Vides, quien se movía en forma inteligente aprovechando los espacios que se creaban a partir de las constantes subidas de Fitaoli. Fue el propio Vides quien generó la mejor situación de Cañuelas en la primera mitad con un gran remate que tenía destino seguro de gol y fue despejado al corner por el arquero Correa. 

Pero el local pudo cristalizar su dominio en la red en las postrimerías del primer tiempo. Abrió el marcador Miritello en el minuto 43 al capitalizar con un excelente cabezazo un centro de Fitaoli desde el sector derecho. Y tres minutos más tarde, ya en el descuento, Celís ingresando sin marca en el corazón del área marcó el segundo luego de una muy buena jugada del local sobre la izquierda de la defensa de Cañuelas. 

En la segunda parte, Cañuelas pudo emparejar el trámite del partido en base a los cambios que introdujo Márquez que le dieron mayor dinámica y fluidez al juego del mediocampo albirrojo. Mejor acompañado que en el primer tiempo apareció así la figura de Facundo Krüger, quien estuvo muy cerca de marcar para Cañuelas en dos jugadas en las que quedó cara a cara con el golero Correa. En la primera de ellas su remate dio en el travesaño luego de un muy buen movimiento por derecha y en la segunda fue el arquero local quien ahogó el grito del delantero al desviar su disparo. 

Ya con la cabeza puesta en la final del viernes los minutos finales se consumieron en la intrascendencia, por lo que el resultado no se modificó quedando la victoria y los anecdóticos tres puntos para el equipo local. 

Ahora Cañuelas se encuentra a escasos días del partido más importante de su historia en los torneos de ascenso ya que solo 90 minutos lo separan de la B Metro. Contará con la invalorable ventaja de tener dos resultados a favor para alcanzar la gloria ante un rival que llega sumamente motivado y en muy buen nivel. Pero se trata de una final, en la que los favoritismos quedan de lado y en donde además de lo estrictamente futbolístico la parte emocional jugará su propio partido. Ya las cartas están echadas y resta saber el desenlace de lo que ha sido una accidentada pero atrapante definición en la ruta al primer ascenso de la C. 

DETALLES AL MARGEN

• Debut: En la tarde del domingo hicieron su debut absoluto en la Primera División albirroja cinco juveniles provenientes de la cantera tambera: Quiroz, Franco, Ameijeiras, Álvarez y Ezequiel Quinteros disputaron su primer partido en la categoría. 

• Banderazo de apoyo: Organizado por la Subcomisión del Hincha, el próximo viernes y en la previa a la gran final se ha previsto un banderazo para apuntalar al equipo tambero en vísperas al partido decisivo por el ascenso. La caravana partirá a las 14.00 horas hacia el estadio Arín desde 25 de Mayo entre Matheu y Larrea (El Cajón) y los organizadores convocan a llevarla a cabo con distanciamiento social y la utilización de barbijos 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Pilar: Emerson Correa, Lucas Nava, Bautista Sánchez De León, David Sueldo, Leonardo Díaz, Nicolás Fittaioli, Leonardo Celín, Maximiliano Laso, Federico Coronel, Facundo Ríos y Juan Miritello. DT: Luca Marcogiuseppe 
Cañuelas: Vijande; Gastón Ríos, Paniagua, Galleguillo, Guerrero Ruiz; Onetto, Quiroz, Ceccotti; Astorga, Krüger y Vides. DT: Gonzalo Márquez 
Goles: 43' Juan Miritello (REA), 45'(+1) Leonardo Celín (REA) 
Cambios: 45' Franco Maraia x Bautista Sánchez De León (REA), 45' Ramiro Aguilera x Juan Miritello (REA), 45' Javier Martínez x Maximiliano Laso (REA), 49' Gonzalo Ameijeiras x Alejandro Astorga (CAÑ), 55' Santiago Álvarez x Miguel Ceccotti (CAÑ), 59' Mauro Cáceres x Leonardo Celín (REA), 60' Alex Morales x Gastón Ríos (CAÑ), 60' Ezequiel Quinteros x Franco Onetto (CAÑ) 
Amonestados: Miguel Ceccotti (CAÑ) 
Expulsados: No hubo 
Árbitro: Alejandro Porticella 
Estadio: Municipal de Pilar 

Leonardo Garavaglia.

x