Volver a sección

| Deportes

En Cañuelas mandan los de Cañuelas

Ambos equipos de básquet de la ciudad ganaron sus sendos partidos en la noche del viernes. Los rojos se impusieron ante el duro equipo de Defensores de Glew, mientras que los verdes bajaron al encumbrado Ezeiza.

Ambos equipos de básquet de la ciudad ganaron sus sendos partidos en la noche del viernes. Los rojos se impusieron ante el duro equipo de Defensores de Glew, mientras que los verdes bajaron al encumbrado Ezeiza.

Ezeiza llegó hasta el Vicente Politano ostentando la segunda posición en el campeonato, con 9 puntos (un solo juego perdido), detrás del invencible Social Korn, que suma 10 puntos (5 jugados, 5 ganados); además de la condición de subcampeón 2009 de la Liga Echeverría.

Los verdes llegaban con  8 puntos (tres victorias y dos derrotas), pero si bien pasaron 15 días llegaban a este juego con la derrota del clásico a cuestas.

Este análisis previo no condicionó para nada a los unos, ni a los otros.

Los azules del Municipio de Granados arrancaron muy metidos en el partido, sorprendiendo así a los verdes de Horacio Pérez.

Pero Juventud logró reponerse. El regreso de Bernardo Buttafuoco luego de cumplir su fecha de suspensión, la excelente nivel de Marcelo Petre, que aportó 24 puntos, varios rebotes y algunos robos, además contar con una gran efectividad en los lanzamientos, fueron la clave para consolidar esta victoria de Juventud.

El primer cuarto lo ganó Ezeiza 14-24. Realmente había sacado una ventaja importante. El segundo parcial fue 23-09 para poner el juego mucho más parejo, y cerrar el primer tiempo por 37-33

El tercer cuarto fue 23-19 para los de Horacio Pérez, y el último parcial  volvió a teñirse de color verde por 14-09.

Fue victoria de Juventud por 74-61; un triunfo por 13 puntos. Con claridad y autoridad, para mantener el Vicente Politano invicto y continuar haciéndose fuerte de local, ante el rival de turno.

JUVENTUD EN SÍNTESIS

Puntos: 74 puntos (14-23-23-14)

4- Emiliano Andrioli (11 puntos – 2/3; 2/2, 1/1)

5- Juan Francisco Figueroa

6- Martín Pourcel (5 puntos – 2/2; 1/1)

7- Maximiliano Vega

8- Marcelo Petre (24 puntos – 2/3; 4/2; 10/1)

9- Leonardo Freire

10- Lucas Figueroa (9 puntos – 1/3; 2/2; 2/1)

11-  Ezequiel Lazarte

12- Claudio Tolosa (2 puntos – 1/2)

13- Octavio Bianchini

14- Mauricio Petre (13 puntos – 1/3; 4/2; 2/1)

15- Bernardo Buttafuoco (10 puntos – 4/2; 2/1)




CAÑUELAS GANÓ SU TERCERO "AL HILO"

Los rojos de Diego D´Andrea lograron su tercera victoria consecutiva. Anoche le ganaron en el Jorge Arín a Defensores de Glew 69-60

El partido fue sumamente friccionado. Los visitantes propusieron un juego al límite y llevaron a los tamberos a ese ritmo de juego.

Excepcional partido de Matías Casey. Se cargó el equipo al hombro. Nicolás Alesini está volviendo a ser protagonista en los partidos. El aporte Hugo Maldonado fue clave por la cantidad de rebotes de baja y baja, debajo de los dos aros. El juego del casarense Gastón Trejo fue de menor a mayor. Nuevamente Tomás Irigoyen fue determinante por su aporte al juego. Su hermano Ignacio aportó lo suyo hasta que se fastidió por alguna (de las muchas que no cobraron los jueces) que le cometieron la extrema defensa de Glew.

El arbitraje del experimentado Walter Alfonso fue el balance para que las situaciones no se excedieran, pero la actuación de Jorge Camba no estuvo a la altura de un partido de primera división. Dejó jugar mucho al límite de la infracción, y eso hizo “calentar” a los jugadores dentro de la cancha, y también a la, ahora exaltada tribuna “Pirulo” Petraglia.

Desde allí bajaron “rosarios” de insultos para la permisividad del longilíneo árbitro Camba. Sorpresivamente expulsó de la cancha al delegado de Cañuelas, Luis Irigoyen, quien reclamó airadamente uno de los tantos foules no sancionados, pero sin ningún tipo de insulto. De los que lo insultaban no echó a nadie.

Esa permisividad se trasladó también a la cancha, y los jugadores se vieron involucrados en un tumulto cuando Maldonado, tratando de cubrir una pelota, le aplicó un codazo al jugador 6 de Glew. El revuelo fue bien contenido por Alfonso que aplicó toda su experiencia en la cancha, ayudado por varios jugadores de uno y otro equipo.

Así, al límite se jugó este Cañuelas-Defensores de Glew. El rojo había arrancado mal, complicado en el juego y el tanteador, el primer cuarto fue 10-17 para los visitante, pero en el segundo comenzó a aparecer Casey y el equipo de D´Andrea ganó 26-17 con un cierre del segundo tiempo con dos dobles calcados: robo de Casey, pase atrás para que primero Alesini y luego Tomás Irigoyen marcaran dobles. Ese primer tiempo fue 36-34; el tercer cuarto lo ganó Glew 14-15, y el último parcial fue para Cañuelas 19-11 y así terminar el partido por 69-60

CAÑUELAS FC EN SÍNTESIS

Puntos: 69 (10-26-14-19)

4- Matías Casey (17 puntos – 2/3; 2/2; 7/1)

5- Hugo Maldonado (23 puntos – 2/3; 7/2; 3/1)

6- Tomás Irigoyen (10 puntos – 5/2)

7- Ignacio Irigoyen (3 puntos – 1/2; 1/1)

8- Nicolás Martín Britos

9- Ezequiel Belmartino

10- Nicolás Nahuel Ortiz

11- Nicolás Cuarenta

12- Nicolás Alesini (9 puntos – 4/2; 1/1)

13- Julián Godoy (2 puntos- 1/2)

14- Gastón Trejo (5 puntos – 2/2; 1/1)

15- Luca Nicolás Vugdelija

INFOCAÑUELAS

x