Volver a sección

Deportes

Empate para cumplir el fixture

Sin nada para definir, el ascendido Urquiza empató con Cañuelas, ya clasificado para el octogonal. Mike Mokiala fue el autor del gol tambero. El fin de semana comienza el reducido con la visita a Liniers.

(CFC.COM.AR) Fue un partido atípico. Por un lado UAI-Urquiza, el reciente ascendido a la "C" que preparó una linda fiesta con su gente en la tarde del martes; por el otro un "Tambero" ya clasificado al Reducido y con poco en juego.

Por eso, salió un partido relajado y bastante "light". Ambos equipos presentaron mayoría de jugadores juveniles que no habían tenido muchas chances a lo largo de la temporada.

Fue el local quien tuvo la iniciativa en gran parte del primer tiempo, ante un Cañuelas que mostraba la firmeza de Retamozo (marcando muy de cerca al goleador del torneo, Mariano Panno) y las escaladas por derecha del "Chavo" Acosta.

El gol del "Furgón" llegó tras una buena combinación en ataque y la definición baja de Milano.

Cañuelas pudo empatarlo rápido
con una gran contra encabezada por Aranda que habilitó a Mokiala para que el congoleño defina ante la deseperada salida del ingresado Amarillo.

Igualdad justa, en un partido que lógicamente deja poco para el análisis. Cañuelas empezará a jugar en los próximos días el Reducido buscando volver a la "C" por medio de la Promoción.

El equipo de Mariano Fernández llega sin grandes pretenciones, y soñando con dar el primer gran batacazo cuando visite a Liniers.
  
LA SÍNTESIS
 
UAI-Urquiza 1:
Ezequiel Porto (75' Daniel Amarillo); Maximiliano Cristaldo, Martín Pellegrino, César Rodríguez y Mauro Faulkner; Jonathan Pérez (39' Kevin Plaza) , Nahuel Medina, Oscar Milano y Pablo Oviedo; Gerónimo Montero (56' Jorge Pisapia) y Mariano Panno. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Brian Torrielli, Bruno Maffoni, Darío Duete y Agustín Furgiuele.
 
Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Matías Acosta, Gustavo Retamozo (78' Angel Gauna), Juan José Alves y Diego Centurión; Héctor Correa, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez y Luciano Machado (62' Luciano Machado); Mike Mokiala y Gastón Omar Aranda. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Daniel Hernández, Matías Castro, Mariano Brigas y Javier Miquetk.
 
Goles: 61' Milano (U) ; 75' Mokiala (C)
Amonestados: Retamozo (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauro Biasutto de Vicenzo
Asistentes: Ramiro Cabrera y Mariano De Felippe
Cancha: UAI-Urquiza
Público: 900 personas
La figura: Mokiala (C)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Fue justo el empate": Tras el empate 1-1 en la cancha del "Furgón", el DT Mariano Fernández dijo que "Fue un partido que no fue normal, nosotros clasificados y ellos campeones. Pero había que jugarlo y lo jugamos con los dientes apretados como siempre le pido a mis jugadores. Fue justo el empate. Este plantel es muy humilde, deja todo en cada entrenamiento. Pienso que la clasificación fue muy meritoria porque se la ganaron solamente ellos. Hoy vinimos a cumplir en el último partido, ya estamos pensando en el próximo".
 
Un rato más tarde: Debido al retraso de la delegación visitante, por el congestionamiento en la avenida General Paz, el duelo entre "Furgoneros" y "Tamberos" empezó quince minutos más tarde.
 
Empieza al Reducido: El "Petit torneo", donde el ganador jugará la Promoción con Argentino de Rosario para subir a la "C", comienza el próximo sábado. La primera fase será a un solo partido y en caso de empate pasará el local a las semifinales. Cañuelas visitará, en esa primera instancia, a Liniers.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS