Volver a sección

Deportes

Empate ante Argentino

En el estadio Arín, el Tambero igualó en 1 ante Argentino de Quilmes. La visita comenzó ganando pero el ingresado Rodrigo Rivas anotó el tanto de la igualdad. Tras la justa expulsión de un jugador de Cañuelas, Ruggero increpó al árbitro Mariano Secco y también debió abandonar el campo de juego. El DT rojo es reincidente en este tipo de acontecimientos y podría recibir una severa sanción. En la próxima fecha visitará a Central Córdoba.

 Los capitanes junto al árbitro del encuentro. Foto Javier Morales.

En la tarde del sábado y por la fecha número trece, Cañuelas recibió a Argentino (Q), uno de los escoltas de la categoría. 

Como en gran parte del torneo, fue el Tambero quien propuso desde el inicio del partido. Con un “Comitas” Villalba inspirado, el local generaba peligro y merecía estar en ventaja. Promediando el primer tiempo el arquero visitante, Adrián Leguizamón, era uno de los responsables de la transitoria igualdad.      

El partido se tornó más parejo cuando Cañuelas quedó con un hombre menos. Franco Quinteros vio dos veces el cartón amarillo y debió irse al vestuario a los 38’ de la etapa inicial.

En el complemento el equipo quilmeño hizo valer la superioridad numérica y se puso en ventaja gracias al gol anotado por Sergio Valenti. 

Rodrigo Rivas, uno de los jugadores más regulares del plantel, que siempre rinde cuando tiene una oportunidad y llamativamente es suplente, ingresó para asociarse con Villalba. En la primera que tuvo el juvenil protagonizó una estupenda corrida y marcó el gol del empate.

Minutos más tarde Argentino también se quedó con uno menos, y ahí el partido fue mucho más atractivo, de ida y vuelta. Ambos tuvieron situaciones claras pero finalmente fue empate.

Cañuelas sigue sin poder mostrar su poderío de local. En el recinto de Uruguay y San Juan sumó apenas siete puntos de dieciocho en jugo. Tan sólo una victoria, ante Excursionistas, de síes partidos disputados en casa. Ahora debe viajar a Rosario para medirse con Central Córdoba e intentar volver a sumar de a tres tras cinco encuentros.  

FORMACIÓN

Moyano, Yasky, García, Liporace, Benaducci, Quinteros, Peralta, Báez, Mendoza, Brunetti y Villalba. Ingresaron Rivas (Mendoza), Benítez (Brunetti) y Campodónico (Yasky). 

RUGGERO OTRA VEZ EXPULSADO

A los 38’ Mariano Seco, de correcto arbitraje, le mostró por segunda vez la amarilla a Quinteros. La decisión del juez no le pareció justa y Ruggero explotó. El DT protagonizó nuevamente un acto lamentable. Tras insultarlo ingresó al campo de juego y sus propios dirigidos tuvieron que frenarlo. En el escándalo y para calmar los ánimos tuvo que intervenir el Presidente de la institución Daniel Roncoli.

No es la primera vez que Ruggero intenta increpar a un árbitro. En el 2014 y por un hecho similar recibió una sanción de 20 fechas.

INFOCAÑUELAS