Volver a sección

Deportes

El Verde se hace fuerte de local… Taponazo también

Juventud Unida ganó en su cancha a la Unión Vecinal de Luis Guillón por 57-53. Por su parte Taponazo le ganó a Cañuelas, metiendo un “doblete” los de Claypole ante los equipos de la ciudad de Cañuelas, ya que la fecha anterior había superado a Juventud.

Este viernes se disputó la 3ª fecha de la Liga de Esteban Echeverría. Juventud recibió a Unión Vecinal, mientras que Cañuelas visitó a Taponazo.

Los verdes de Horacio Pérez alcanzaron una clara victoria ante la Unión Vecinal de Luis Guillón por 57-53 con parciales de 21-26 y 36-27.

Juventud dispuso en el desarrollo del juego a Emiliano Andrioli (21), Lucas Figueroa (4 puntos), Héctor Pourcel, Ezequiel Lazarte, Kevin Laforcada (5 puntos) y Bernardo José Buttafuoco (10 puntos).

El juego no siempre fue favorable a los verdes. Tras un primer cuarto parejo en las acciones (12-10 a favor de Juventud), el segundo parcial los visitantes de la Unión Vecinal fue claramente superior, donde el jugador número "6" del naranja, Laneja, le ganó los rebotes y el mano a mano a Buttafuoco; ahí desapareció Juventud y Vecinal ganó el parcial 09-16 para cerrar el primer tiempo con cinco puntos de ventaja: 21-26

El tercer parcial hubo cambios de marcas en Juventud y la historia empezó a cambiar. Los verdes bien conducidos por "La Fierita" Emiliano Alexis Andrioli empezó a sumar y ganó el tercer cuarto 21-09; el último parcial los ganó Vecinal 15-18, pero no le alcanzó para quedarse con el juego. Gano Juventud 57-53, Emiliano Andrioli fue la figura y goleador del partido.

El verde se hace fuerte de local, le ganó a Vecinal que venía con dos partidos ganados en dos partidos jugados.

CAÑUELAS PERDIÓ CON TAPONAZO

Otro equipo de la Liga de Echeverría que se hace fuerte de local en Taponazo FC. Por la segunda fecha quince días atrás le había ganado de Juventud Unida de Cañuelas (54-50), ahora los rojos de Claypole recibían por la 3ª fecha el Cañuelas FC.

Este partido debió jugarse en el Gimnasio Jorge Arín, pero las obras de construcción del piso flotante obligaron a los dirigentes albirrojos a invertir las localías.

El equipo de Diego D´Andrea sólo llevó 7 jugadores hasta Taponazo.

El local ganó 78-72 al Cañuelas FC, a pesar de que el "Tambero" se había ido al descanso del primer tiempo en ventaja por 5 puntos.

Hugo Maldonado con más de 20 puntos de los 72 que marcó Cañuelas fue el goleador del rojo cañuelense.

Cañuelas dispuso en la inicial a Bautista Giudicci, Matías Casey, Tomás Irigoyen, Hugo Maldonado y Nicolás Martín Britos; completaron el equipo el casarense Gastón Trejo e Ignacio Irigoyen.

INFOCAÑUELAS