Volver a sección

Deportes

El Verde es regional

En el torneo regional Juventud despachó a San Vicente en el tercer suplementario por 84-76. Anoche se jugó en el Vicente Politano la 3ª fecha del regional Sub-17 de la Provincia de Buenos Aires. La zona la completan Atenas y Círculo Policial.

1 / 2

1 / 2

El Club Juventud Unida de Cañuelas está participando del torneo regional de Clubes de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Sub-17.

Los verdes venían de jugar con Círculo de Policía y Atenas, ambos equipos de La Plata, donde había perdido con uno y ganado al otro.

El otro equipo de la zona es el Deportivo San Vicente, que llegó a este encuentro con dos jugados y dos ganados.

Por esta circunstancia los verdes dirigidos por Damián Alonso debían ganar para mantener viva la posibilidad de clasificar, ya que los dos partidos que restan serán en el Vicente Politano.

San Vicente había visitado la cancha de Juventud el sábado último por una fecha regular de la Liga Echeverría de básquet formativo. Allí había sido triunfo de los verdes, pero los azulgranas del “Depor” no serían un rival sencillo en esta Liga Provincial.

Una férrea marca mixta de Juventud, con el trabajo de Marcos Lalueza que descolló anulando al mejor jugador de San Vicente: Rodrigo Malcorra; situación que no le impidió jugar, marcar un triple, seis dobles y varios simples. También tuvo una gran actuación el “Tibo” Esteban Bacigalupo, como así también Juan Francisco Figueroa. El sacrifico de Nicolás Vicente y los rebotes defensivos de Miguel Cortez fueron aportes claves para el desarrollo del partido.

El primer cuarto fue para los verdes por13-06, pero el segundo parcial se lo quedó el Depor 18-24 para cerrar el primer tiempo 31-30. El tercer cuarto lo ganó Juventud 19-12, pero el último cuarto fue para San Vicente 14-22 y empate para obligar al primer suplementario, y otra vez empate en 7 para otro alargue, que volvió a ser empate esta vez en 5. Al terminar el segundo suplementario el partido estaba 76 puntos por equipo. El tercer suplementario fue todo de Juventud, lo ganó 8-0 y se quedó con el punto de este partido.

El resultado final fue 84-76 para la victoria de Juventud.

Juventud Unida 84 (13-18-19-14-07-05-08)

FORMACION INICIAL

Marcos Lalueza – 21 puntos (1/3; 6/2: 6/1)
Esteban Bacigalupo – 21 puntos (1/3; 7/2; 4/1)
Juan Francisco Figueroa – 20 puntos (2/3; 5/2; 4/1)
Nicolás Vicente – 14 puntos (4/3; 0/2; 2/1)
Miguel Ángel Cortez – 5 puntos (2/2; 1/1)
Desde la banca:
Daniel Lovera – sin puntos
Nicolás Rodas – 3 puntos (1/3)
Suplentes: Franco Baldoni / Juan Crego / Octavio León / Agustín Alonso / Mauricio Schiacappasse
Entrenador: Damián Alonso
Asistente: Maximiliano Vega

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos