Volver a sección

| Deportes

El Torino ya salió a pista

"Tuvimos durante todo el día una tendencia a ir de cola, que se agravó cuando pusimos dos gomas nuevas" explicó Franco Ercoli, cuyo equipo se encuentra abocado a corregir esta falla con vista a la clasificación de este sábado.

"Tuvimos durante todo el día una tendencia a ir de cola, que se agravó cuando pusimos dos gomas nuevas" explicó Franco Ercoli, cuyo equipo se encuentra abocado a corregir esta falla con vista a la clasificación de este sábado.

El Torino ya salió a pista

 Ercoli arrancó su nueva etapa con Torino.

Con aspectos positivos y otros para corregir, Franco Ercoli ya tuvo su primer contacto con el Torino del Sprint Racing tras cumplir con en el chequeo inicial que realizó el jueves y los tres entrenamientos del viernes, en la apertura de la 3ra fecha del TC Mouras, que se disputa en el circuito largo de La Plata con chicana.

Luego de haber realizado un corto pero efectivo ensayo el jueves que sirvió para hacer un chequeo del auto y corregir temas periféricos, hoy el Torino salió a pista sin inconvenientes, y Franco ya se mostró competitivo en el primer ensayo, en el cual pudo quedar en la 7ma. ubicación. 

Luego, no pudo cerrar el giro que le hubiera permitido quedar entre los diez en la segunda tanda por el tránsito en pista, mientras en el tercer y último ensayo, tras colocar dos gomas nuevas, una tendencia de cola apareció en la unidad y eso no le permitió mejorar lo hecho anteriormente, quedando en el mismo en el lugar 21, lo que genera por un lado aspectos positivos del rendimiento con el neumático usado, y otros para corregir con la goma nueva.

“El primer contacto con el auto me dejó una muy buena impresión, simplemente nos falta trabajar en la puesta a punto para ir evolucionando. Solamente hicimos una prueba corta que nos sirvió para acomodar todo, y hoy fuimos buscando la puesta a punto porque tuvimos durante todo el día una tendencia a ir de cola, que se agravó cuando pusimos dos gomas nuevas y no nos permitió mejorar lo esperado. Para mañana preparamos algunos cambios que seguramente nos van a permitir avanzar, buscando el mejor equilibrio posible para la clasificación”, expresó Franco.

La actividad para Ercoli y el TC Mouras en La Plata continuará mañana con un último ensayo a las 9.30, y luego la clasificación desde las 12.20 que ordenará la grilla de las dos series sabatinas, que se pondrán en marcha a las 15.30. 

La competencia final del domingo a 18 vueltas ó 35 minutos arrancará a partir de las 13.45, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

INFOCAÑUELAS