Volver a sección

Deportes

El tambero va a la carga

Con un golazo de Boli Contreras, Cañuelas le ganó a Sportivo Barracas por la mínima diferencia y cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Primer triunfo de Marcelo Rufini, el técnico que le cambió la cara al equipo. En la próxima fecha recibirá a Argentino de Quilmes en el Arín.

(CFC.COM.AR) Cañuelas tenía que hacer valer el buen punto conseguido el sábado anterior ante el puntero Dock Sud. Y lo hizo ganándole a un durísimo rival como Sportivo Barracas en el estadio de Juventud Unida.

Al "Tambero" no le sobró absolutamente nada pero consiguió una victoria que le sirve para acercarse de vuelta a la zona de Octogonal.

Dentro de un primer tiempo más friccionado que bien jugado, Sportivo empezó mejor con la conducción de Ariel Carballo y el despliegue de Gallardo en el medio.

Sin embargo, Cañuelas poco a poco fue copando el medio con César Peralta y en el fondo ordenaban Alegre y Gauna.

El partido se abrió a los 8' del complemento con un golazo del "Boli" Contreras; a partir de ahí Cañuelas supo ser inteligente para no descuidarse en el fondo y de contra vía Jerónimo Montero tuvo varias opciones para liquidarlo.

Victoria del CFC, que empezó bien el año con la vuelta como DT de Marcelo Rufini y ahora se ilusiona con más.

LA SÍNTESIS


Sportivo Barracas 0:
Sergio Villoldo; Néstor Silva, Juan Carrica y Matías Rodríguez; Maximiliano Cristaldo, Mario Gallardo, Leandro Coronel y Milcíades Vázquez (70' Maximiliano Aragona); Ariel Carballo; Norberto Figueroa y Javier Cermesoni (57' Norberto Ciuffo). DT: Roberto Romano. Suplentes: Alan López, Alberto Kunz, Ricardo Morel, Jonathan Miranda y Germán Zarza.

Cañuelas  1:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa (77' Gustavo Retamozo), César Peralta, Juan Cagliari (65' Nicolás Iñiguez) y Claudio Contreras (82' Diego Centurión); Jerónimo Montero y Cristian Maciel. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Daniel Hernández, Mike Mokiala y Damián Raffetto.

Gol: 53' Contreras (C)
Amonestados: Carrica, Silva, Gallardo y Figueroa (SB) ; Alegre y Bravo (C)
Expulsados: 89' Coronel (SB) y 96' Zarza (SB)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Gastón Tebele y Pablo Velardez
Cancha: Juventud Unida
Público: 80 personas
La figura: Mario Alegre (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"Nos sirve en la parte anímica": Pocos minutos después de la victoria ante Sportivo Barracas, el defensor Matías Bravo dijo que "Fue una victoria muy importante, la necesitábamos. Habíamos hecho un buen partido de local y lo ideal era ganar hoy para que se valorice el punto que dejamos en casa. Ahora tenemos un partido de local muy importante que tenemos que ganar. De local queremos conseguir los tres puntos".

Mientras que el DT Marcelo Rufini dijo que "El partido fue mucha lucha, no pudimos jugar como la otra vez. Sabíamos que iba a ser así, pero me deja muy contento que mis jugadores hayan dejado todo. Me demostraron que son hombres. Esto nos sirve en la parte anímica para encarar la semana con más optimismo y para que también terminen de convencerse."

¡Y pensar que no jugaba!: No fue fácil la primera parte de la temporada para Claudio Contreras. El "Boli" no fue prácticamente tenido en cuenta por el DT anterior y pensó en buscar otro club para tener más oportunidades. Sin embargo, se ganó un lugar en el nuevo equipo de Marcelo Rufini, tuvo una buena actuación ante Dock Sud e hizo el gol de la victoria frente a Barracas. "Fue un partido durísimo, teníamos que sacar los tres puntos. Apuntamos a ir al Reducido, hay que ir partido tras partido, estamos trabajando en eso" dijo Contreras.

Volvió a ganar: Con la victoria ante Sportivo, el Rojo cortó una racha de negativa de nueve partidos sin poder ganar. Su última victoria había sido el 16 de octubre del año pasado, 2-0 ante Victoriano Arenas en Cañuelas. En ese lapso de partidos, el Rojo obtuvo siete empates y dos derrotas.

Contra Argentino de Quilmes: En la próxima jornada, Cañuelas recibirá a Argentino de Quilmes. El partido se jugará el próximo sábado desde las 17.

Gentileza: Enrique Lucena

INFOCAÑUELAS