Volver a sección

Deportes

El Rojo ganó con justicia

El "Tambero" tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada y derrotó con tranquilidad 2-0 a Ituzaingó. Este miércoles a las 21 Cañuelas visitará a Morón por la Copa Argentina.

(CFC.COM.AR)  El elenco dirigido por el "Chelo" Rufini fue superior en gran parte del primer tiempo, con un Nicolás Pesoa muy participativo, con César Peralta otra vez como referente del mediocampo y con el incansable sacrificio de "Longaniza" Alonso.

Ya en los primeros 45' el local tuvo las más claras, pero la mala puntería a veces y otras las buenas atajadas de Luis Ferreiro en el visitante lo dejaron en seco.

Luego de un inicio del complemento con imprecisiones al por mayor, una tontería del "1" visitante (agredió a Negreti con un puñetazo) lo dejó al "Verde" con uno menos y un penal en contra.

Con la conquista de Negreti se abrió el partido para Cañuelas.

Minutos después llegaría el segundo, tras una linda combinación en ataque entre Arana, Pesoa y Abel Oroná.

Con el 2-0 a su favor, el "Tambero" controló sin problemas el partido e incluso el DT Marcelo Rufini realizó los cambios para resguardar a varios jugadores de cara al partido por Copa Argentina del miércoles.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha (82' Luciano Machado), Martín Cicardi, Pablo Dolz y Diego Centurión; Nicolás Pesoa, César Peralta, Adrián Arana y Abel Oroná (77' Facundo Docampo); Nicolás Alonso y Walter Negreti (71' Leonardo Corpus). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Rodrigo Mansilla, Nicolás Sánchez y Damián Raffetto.

Ituzaingó 0:
Luis Ferreiro; Matías Vallejos, Javier Páez (72' Emanuel Mantovanni), Cristian Couceiro y Jorge Benítez; Nicolás Di Cicco, Oscar Ibáñez y Enrique Trovato (64' Marcos Fournier); Nahuel Palavecino (55' Nicolás Velázquez); Sebastián Benítez y Patricio Costa Repetto.
DT: Víctor Benítez. Suplentes: Agustín Dallera, Santiago Maluenda, Exequiel Vidal y Angel Ríos.

Goles: 57' Negreti de penal (C) y 62' Oroná (C)
Amonestados: Cicardi y Pesoa (C) ; Páez, Jorge Benítez, Ibáñez y Palavecino (I)
Expulsado: 54' Luis Ferreiro (I)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Gabriel Bravo y Fernando Rodríguez
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Nicolás Pesoa (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Los goles llegaron en el momento justo":
Clima de mesurada alegría en Cañuelas tras la victoria ante el "León". El volante César Peralta dijo: "Estamos contentos porque se nos abrió el arco y ganamos de local. En el primer tiempo merecimos más, Ituzaingó estuvo desconocido. En el segundo tiempo lo manejamos nosotros, ellos no reaccionaron".

Mientras que el autor del segundo gol, Abel Oroná expresó: "Era necesaria esta victoria para que entremos en confianza, es lo que le falta a este grupo para encaminarnos en el campeonato".

Por último, el DT Marcelo Rufini agregó: "Creo que a lo largo de los 90' fuimos un justo ganador, ya en el primer tiempo habíamos tenido varias chances. Sirve para el grupo que estaba necesitando este triunfo y para que los jugadores agarren más confianza. Hoy el equipo estuvo ordenado, bien concentrado y los goles llegaron en el momento justo".

Estuvo "Cococho": El ex arquero de Cañuelas, Gerardo "Cococho" Cabral estuvo viendo la victoria ante Ituzaingó. El actual guardametas de Tristán Suárez, de gran paso por Villa Mitre de Bahia Blanca, en un diálogo exclusivo con NacPop 88.1 Mhz reveló sus intenciones de volver algún día al "Tambero".

El "Gallito" y Lugano: El próximo miércoles, desde las 21, Cañuelas visitará en un partido histórico (el primero en el historial) al Deportivo Morón por la Copa Argentina. Dicho partido será arbitrado por Gastón Iglesias.

Acerca de este compromiso, César Peralta dijo que "Va a ser histórico para el club, queremos ganarlo". Mientras que Abel Oroná señaló: "Es un lindo partido para entrar en la historia del club, no tenemos nada que perder y mucho por ganar".  Mientras que por el torneo de la "D", el próximo sábado (a las 15:30) el Rojo recibirá a Atlético Lugano.

INFOCAÑUELAS