Volver a sección

| Deportes

El Rojo fue contundente en su debut en el Clausura

Derrotó a Villa San Carlos por 3 a 0 en gran actuación. Diego Aguirre en dos oportunidades y Carlos Aguirre marcaron los tantos tamberos. Debutó Román Martínez.

Derrotó a Villa San Carlos por 3 a 0 en gran actuación. Diego Aguirre en dos oportunidades y Carlos Aguirre marcaron los tantos tamberos. Debutó Román Martínez.

El Rojo fue contundente en su debut en el Clausura

 Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas debutó de la mejor manera en el Torneo Clausura de la Primera B, al derrotar a Villa San Carlos por 3 tantos contra 0 en el Estadio Arín. Fue sin dudas la mejor producción del tambero desde su debut en la divisional ya que dominó el encuentro de punta a punta en un rendimiento casi sin fisuras. 

En la ventosa tarde del sábado, el conjunto de Zermatten marcó la pauta del partido desde el inicio, adueñándose del trámite del juego. Con el debutante Román Martínez constituyéndose en el eje por donde pasaban la mayor parte de los balones y con los delanteros presionando sobra la salida del rival, Cañuelas no tardó en ponerse en ventaja ante un San Carlos por demás cauteloso. 

En el minuto siete del primer tiempo esa presión alta de Cañuelas surtió efecto, posibilitando que un balón robado por Mateo Bustos le quedara a Diego Aguirre, quien sin acomodarse, sacó un remate de zurda bajo y cruzado que sorprendió a Banegas para poner al tambero arriba en el marcador. 

A partir de allí, Cañuelas controló las acciones con una buena labor de Martínez y Bustos en el manejo de la pelota y el peligro constante que en el sector derecho generaba Morales, quien desequilibraba con su habilidad, ganándole el duelo personal a Iberbia, el ex jugador de Estudiantes. 

San Carlos, por su parte, sólo ofrecía lo que podía generar Fernández Silva, quien debía retrasarse en demasía para conectarse con el balón. Y fue a través de una acción del volante que la visita generó su única llegada clara en todo el partido cuando promediando el primer tiempo colocó un pase filtrado que dejó solo a Miranda que perdió en el mano a mano con Lingua Bender. 

Fuera de eso, el equipo visitante chocó siempre con la solidez de la defensa de Cañuelas apuntalada por el regresado Maidana. Eso hizo que Lingua pasara una tarde casi sin sobresaltos. 

El debut de Román Martínez. Foto: Jonathan Argañaraz.

En el segundo tiempo San Carlos intentó adelantar sus líneas e introdujo tres cambios ofensivos que a la postre no le brindarían resultados. Al contrario, el adelantamiento sin sorpresa del equipo “villero” hizo que se generaran espacios para la contra de Cañuelas que saliendo rápido una vez que recuperaba el balón empezó a crear situaciones claras de gol. 

Una gran jugada de Morales por la derecha abrió paso a un centro claro que Aguirre con su oportunismo tradujo en gol para poner el dos a cero en el minuto 48. Cañuelas volvía a golpear temprano, era más y el marcador reflejaba esa superioridad. 

Con la tranquilidad de la ventaja conseguida, el equipo albirrojo manejó las acciones casi a su antojo y tuvo varias ocasiones para aumentar (dos en los pies de Bustos, que redondeó un partido en su debut). 

La diferencia en el score le sirvió a Cañuelas además para afianzarse en el terreno y mostrarse como un equipo diferente a la versión que había exhibido en los últimos compromisos del Apertura. Con pasajes de juego fluido, el tambero se acercó más a lo que Zermatten pretende del equipo, que obligado por las circunstancias se había mostrado como un conjunto batallador (así por ejemplo había batido al campeón Colegiales), jugando en el límite de sus posibilidades. 

Y esa diferencia que el juego reflejaba finalmente tuvo su corolario con el tres a cero marcado por el ingresado Carlos “Pogba” Aguirre. Aprovechando un quedo en la defensa visitante apareció por sorpresa en el área para conectar de cabeza luego de un centro proveniente de la derecha en el minuto 87, cuando el partido terminaba. 

Gran victoria de Cañuelas que arrancó con el pie derecho el nuevo torneo y mostró una imagen renovada. Con la particularidad de que el equipo estuvo conformado casi en su totalidad por un mix de refuerzos y jugadores que provenían de la etapa anterior a Perelman. Sólo Gay –que debió salir lesionado– fue titular entre los jugadores que llegaron en el inicio del Apertura. 

Párrafo aparte para los refuerzos del tambero que cumplieron una buena performance. Sólida tarea de los reincorporados Maidana y Gabriel Gilé (sorprendió su ingreso como titular y redondeó un gran partido) que sumados al talento de Martínez y Bustos y a lo que insinuó Castañeda invitan al hincha tambero a ilusionarse con una mejora en la campaña en éste, su primer año en la B. 

En la próxima fecha Cañuelas enfrentará al Deportivo Armenio en condición de visitante. 


SÍNTESIS

• CAÑUELAS 3: Tomás Lingua Bender; Gabriel Gilé, Matías Maidana, Federico Gay (56' Carlos Aguirre) y Lautaro Suárez Costa; Alex Morales, Emanuel Trejo, Mateo Bustos (64' Diego Castañeda), Román Martínez (76' Franco Onetto) y Mauro Frattini (76' Santiago Sosa); Diego Aguirre. DT: Fabián Zermattén Suplentes: Fernando Vijande, Ulises Ojeda y Luciano Cariaga. 
• VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas; Manuel Molina, Federico Slezack, Luciano Machín y Raúl Iberbia (67' Nicolás Grasso); Gonzalo Raverta (45' Matías Fernández), Ángel Acosta (80' Lautaro Chileme), Juan Ignacio Silva (45' Javier Sequeyra) y Nahuel Fernándes Silva; Bryan Schmidt (45' Octavio Padovani) y Pablo Miranda. DT: Lucas Fiumano. Suplentes: Matías Martínez y Alejo Lloyaly. 

• Goles: 7' y 48' Diego Aguirre y 86' Carlos Aguirre 
• Cancha: Cañuelas 
• Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia

x