Volver a sección

| Deportes

El Relincho retuvo la Copa Cañuelas en Palermo

Venció por 13 a 10 a Campo Lindo. El club organizador, Puesto Viejo, se quedó con la copa de plata.

Venció por 13 a 10 a Campo Lindo. El club organizador, Puesto Viejo, se quedó con la copa de plata.

El Relincho retuvo la Copa Cañuelas en Palermo

 Foto: Gustavo Duprat. Prensa Polo.

El domingo 9 de febrero se definieron, en el Campo Argentino de Polo, los campeones de la quinta edición de la Copa Cañuelas, el tradicional certamen del Puesto Viejo Estancia & Polo Club, que, como todos los años, marca la apertura de Palermo.

El desafío había comenzado el sábado 1° de febrero en las canchas del club, en Cañuelas, y volvió a contar con el auspicio Rush como main sponsor. 

Participaron seis conjuntos de hasta ocho goles. Logró retener el título principal el conjunto de El Relincho. Puesto Viejo, en tanto, se quedó con la Copa de Plata.

En una extensa jornada de polo, con múltiples actividades y mucho público presente, junto al Circuito Polo Sur, se abrió oficialmente la temporada palermitana que continuará durante febrero con las finales de múltiples ligas de Buenos Aires y del interior.

FINAL COPA CAÑUELAS

El Relincho y Campo Lindo fueron los encargados de cerrar un gran domingo de polo en Palermo, con la final principal. Tras la ceremonia inaugural, a cargo de la Banda del Colegio Militar, comenzó un gran partido.

El dato interesante es que El Relincho venía como campeón defensor, con la mente puesta en lograr su tercer título (y segundo consecutivo), liderados por su jugador emblema, Federico Teves.

Y El Relincho se vino con todo en el primer chukker, que ganó cómodo por 3 a 0. El campeón defensor sacó a relucir toda su potencia en los dos primeros periodos, que los vio como los dueños de la situación. En el tercero, el equipo de los Palomeque les hizo saber que les iban a presentar batalla, acortando la diferencia a la mínima (5 a 4). Y se lo dejaron bien claro en el último segundo de ese parcial cuando lograron empatar 5 a 5.

El cuarto chukker de ida y vuelta; Campo Lindo consiguió ponerse arriba por primera vez en el marcador, aunque El Relincho respondió rápidamente. Todo terminó en un nuevo empate, 7 a 7, que se repitió una vez más en un igualmente tenso quinto período.

Con el partido sin un claro dominador y emparejado para ambos lados, El Relincho y Campo Lindo fueron a jugar a todo o nada el sexto y último chukker. Y ahí fue donde El Relincho sacó chapa de campeón. Imparables, marcaron cuatro goles consecutivos, para ganar por 13 a 10 y ganar su tercer título (2017, 2019 y 2020) y el segundo de manera consecutiva.
 

SÍNTESIS

El Relincho Quiroga Medios: Federico Teves 6, Marcelo Puga 2, Juan Gabriel Taborda 0, Juan Cruz Hereñú 0. Total 8. 
Campo Lindo: Ale Palomeque 5, Claudio Palomeque 3, Mathaus Schonfeldt 0, Brian Orozco 0. Total 8. 
Progresión El Relincho: 3-0, 4-1, 5-5, 7-7, 9-9, 13-10
Fair Play: Mateo Schonfeld (Campo Lindo)
MVP: Fede Teves (El Relincho)
Mejor yegua: La Maldita (Federico Teves)

FINAL COPA DE PLATA COPA CAÑUELAS

Previamente, La Unión y Puesto Viejo salieron a la cancha 2 para jugar la primera de las dos finales organizadas por el club del inglés Jeremy Baker.

Puesto Viejo encaró el partido con toda la furia desde el comienzo. Del 1 a 0 inicial, fueron consolidando su ventaja hasta alcanzar un contundente 5 a 0 en el half time.

La Unión comenzó a frenar el ritmo avasallante que impuso Puesto Viejo, ganando el cuarto parcial 4-1, que, momentáneamente, no puso en peligro el liderazgo de Jeremy y compañía. 

Con Puesto Viejo ganando 9 a 6 en el quinto chukker, La Unión salió con todo en el sexto para intentar revertir el resultado. Faltando poco más de un minuto para la campana final, lograron reducir el marcador a la mínima diferencia (9 a 8), hasta conseguir el empate 9 a 9, en el último segundo, cosa impensada al menos hasta el tercer chukker.

Una corrida de Tete Storni hacia los mimbres en ese periodo extra le dio a Puesto Viejo una victoria muy trabajosa, que al principio había parecido muy fácil.

La Unión: Gofredo Cutinelli 3, Teodoro von Neufforge 5, Mariano Cura 0, Giff Turati 0. Total 8. 
Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Juan José Storni 5, Juan Perón 1, Juan Ignacio Schenoni 1. Total 8.
Progresión Puesto Viejo: 1-0, 2-0, 5-0, 8-2, 9-6, 9-9, 10-9

“Nuestra meta es poder jugar nuestras finales en Palermo siempre, que el polo, los clubes de nuestra zona pueda jugar en este lugar único. Todos los clubes trabajamos juntos para que tengan algo más que ofrecer: más competencias, mejores equipos y juntos somos más fuertes. Pero también quiero destacar lo que nos ayuda la AAP, que nos deja este lugar fantástico para abrir el año. Las finales de la zona Sur son las que abren Palermo cada año. Es un honor y un privilegio. El apoyo de Eduardo Novillo Astrada y de toda la AAP es fundamental, apoyan a lo más amplio, que es el bajo handicap. Lo dejan abierto para todos” expresó Jeremy Baker, presidente y jugador de Puesto Viejo, al término de la gran final. 

Federico Teves, capitán de El Relincho, en tanto agregó: “Es un orgullo enorme para mi campo, es mi club, mi lugar en el mundo, donde crío mis caballos. Ganar en Palermo con este nombre, con tanta gente, familia y amigos, jugadores que juegan en nuestro campo que nos apoyan, es tremendo. Campo Lindo es un equipazo, tienen muy buenos caballos, por eso salió un partido tan parejo, tan duro. Se nos complicó un poco, pero por suerte pudimos darlo vuelta al final”.

x