Volver a sección

| Deportes

El Perito Moreno como meta

El atleta cañuelense Jesús Silva partirá este sábado rumbo al Glaciar en una travesía que hará en bicicleta. Llevará una imagen de la Virgen de Luján para obsequiarla al pueblo de Perito Moreno.

El atleta cañuelense Jesús Silva partirá este sábado rumbo al Glaciar en una travesía que hará en bicicleta. Llevará una imagen de la Virgen de Luján para obsequiarla al pueblo de Perito Moreno.

Jesús Silva partirá este sábado 29 desde la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, al término de la misa de las 8.30. "Quiero unir Luján y Perito Moreno -confió al atleta, para agregar- la primera parte ya la hice, fui hasta Luján a buscar una imagen de la Virgen y ahora emprenderé el viaje desde allí".

En su viaje a Luján, con una carta de recomendación del cura párroco Mario Slongo, consiguió que le dieran una imagen de Nuestra Señora de Luján. Ahora el compromiso es llevarla en bicicleta hasta el sur argentino.

Jesús Silva, nacido en Perito Moreno, vive en la comunidad de Cañuelas desde hace más de 20 años. Trabaja en la construcción y siempre ha estado vinculado con el deporte, vocación que se suma a su fuerte devoción mariana.

Al ser consultado sobre los motivos este viaje, indicó: "Quiero que la gente de mi pueblo se sienta más protegido con la Virgen de Luján, por eso se la quiero llevar".

Los 3 mil kilómetros de la travesía están programados en el diario de viaje en 28 a 30 días, pedaleando durante la jornada de luz "lo más que se pueda; por la noche, si estoy en algún pueblo, buscaré la Comisaría o la Iglesias, donde me den refugio y me sienta más seguro y si no llego a ningún lugar poblado tengo una carpa para descansar a un costado de la ruta".

En la bicicleta que fuera propiedad de Daniel Loza y Mariano Salmón, este atleta veterano buscará su primer refugio en Comodoro Rivadavia, donde vive su hermana, aunque el destino final será Perito Moreno. Allí lo esperará una de sus hijas (quien vive en esa ciudad) y "todo mi pueblo", sostiene con fervor.

La familia de Jesús Silva no estaba muy convencida de esta travesía, pero ya se han hecho a la idea y apoyan el proyecto. "Este es el momento para hacerlo y lo quiero hacer", concluye el aventurero.

INFOCAÑUELAS
x