Volver a sección

Deportes

El equipo de la Estancia Villa María jugó con un combinado de River

Formado hace menos de un año, integra la Liga Intercountry de Canning. Próximamente recibirá al equipo senior de la Selección Nacional.

 Villa María en el Monumental.

“Estancia Villa María”, -equipo representativo del barrio privado del mismo nombre ubicada entre Cañuelas y Ezeiza- jugó un partido amistoso en el Monumental con un combinado de River Plate. El objetivo fue promocionar el flamante plantel formado en 2018.

David Cereguetti explicó a InfoCañuelas que a mediados del año pasado se mudó al country ubicado en torno a la histórica estancia fundada por Vicente Pereda a fines del siglo XIX. Fruto de su pasión por el fútbol, impulsó la creación de un equipo interno que a mediados de 2018 comenzó a jugar en la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), una liga intercountry en la que participan Saint Thomas Sur, Campos de Echeverría, San Eliseo, Don Joaquín y Brickland, entre otros.

El debut  no podría haber sido más prometedor: Estancia Villa María se consagró campeón en la división Junior (+30), por lo que en 2019 comenzó a participar con un segundo equipo de la categoría Libre.

A partir de los lazos de amistad que varios integrantes de Villa María tienen con la institución de Núñez, el 2 de abril se organizó un partido amistoso entre la división Junior +30 y un seleccionado que formaron los socios de River. El resultado del encuentro disputado en la Cancha Auxiliar Nro. 1 fue un 3 a 2 en favor de los millonarios, pero eso fue anecdótico.

“El objetivo fue interactuar con el club y fomentar el fútbol de Villa María; también hacer una difusión comercial del country. Ahora estamos planificando un partido con la Selección Nacional senior, que se va a jugar en nuestro club” dijo Cereguetti a InfoCañuelas. Otra idea que barajan es poder jugar un amistoso con Cañuelas o con algún equipo de la liga local.

El country Villa María, de 700 hectáreas, tiene muy desarrollados el polo, el golf y la equitación, mientras que el tenis y el fútbol están en una etapa incipiente. Cereguetti explicó que cuentan con una cancha profesional y que ahora están trabajando en la construcción de vestuarios.

EL EQUIPO DE VILLA MARÍA QUE JUGÓ EN EL MONUMENTAL

Lucas Alesandria
Cristian Angemi
Thomas Ares
Gabriel Arrúa Aguilera
Ezequiel Bianco
Gustavo Bianco
Fernando Caffa
Rubén Carabajal
Roberto David Cereguetti
Diego Correia Da Silva
Maximiliano Fragueda
Carlos Santiago Gatti
Pablo Ghiglione
Norman Glezerman
Mauro Heredia
Sebastián Lamacchia Cortes
Federico Lara
Juan Mac Gregor
Emiliano Martos
Agustín Paz
Claudio Ponce
David Ramírez
Mariano Rey
José Rodríguez
Carlos Marcelo Sánchez
Ricardo Trípoli
Pablo Vespasiani
Martín Videla
Matías Videla
Ezequiel Villagra