Volver a sección

Deportes

El equipo de Cañuelas se salvó de todo

Con un triunfo categórico sobre El Porvenir, el tambero le escapó definitivamente al descenso. Te mostramos todas las fotos del partido y de los festejos.

(CFC.COM.AR) Ultima fecha de la temporada y el "Tambero" tenía que al menos sumar un punto ante El Porvenir para salvarse definitivamente de la Promoción con la "D" (la fecha anterior se había salvado matemáticamente del descenso directo).

Con algunos pasajes de buen fútbol, Cañuelas terminó ganando con comodidad gracias a las conquistas de sus goleadores y respiró definitivamente en la tabla de los "pro-miedos".

Por primera vez desde que es técnico de Cañuelas Héctor Baillié pudo repetir la formación de la fecha anterior. Y el mismo equipo que había conseguido uno de los más epopéyicos triunfos de los últimos tiempos en Laferrere fue el que derrotó con tranquilidad al equipo de Gerli.

Inmejorable fue el comienzo del partido para el Rojo, que a los 4' ganaba 1-0 con el gol de "Seba" Benítez y después dominó el trámite ante un adversario que estaba con la cabeza en lo que se le viene (empieza a jugar el Reducido que otorgará una Promoción con la "B").

Parecido fue el comienzo del segundo tiempo, pero esta vez apareció el "Gallego" Varela, luego de un buen centro desde la izquierda de Ariel Figueroa, para decretar el 2-0 y que empiece la fiesta en la cabecera local.

Los últimos 40' de juego estuvieron literalmente de más: el Blanquinegro tuvo el dominio del balón aunque jamás lastimó y Cañuelas de contra pudo haber anotado algún tanto más.

Victoria del CFC que lo deja en la "C" por una temporada más.

Por sus individualidades futbolísticas y la calidad humana de sus integrantes, este plantel no se merecía sufrir hasta la última fecha; pero el fútbol es así y Cañuelas tuvo que "remarla" con unas cuantas "finales" que el equipo supo afrontar con mucho temple.

De ahora en más habrá que festejar algunos días y ya pensar en lo que se vendrá. 
 
LA SINTESIS

Cañuelas 2:
Gerardo Cabral (91' Alejandro Acosta); Martín Delgado, Mario Alegre y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Damián Castellanos, Maximiliano Gómez y Ariel Figueroa; Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez (88' Enrique Mansilla) y Alejandro Varela (63' Damián Chiodi). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Víctor Brito, Fabián Galfrascoli  e Iván Morón.
 
El Porvenir 0:
Jonathan Subies; Matías Vallejos, Ariel D' Orazio, Ignacio Villalibre y Cristian Alonso; Coasini, Yair Soloaga, y Emiliano Ferragut (88' Lucas Chavarría); Pablo Rodríguez; Julián Mosquera y Jonathan Hansen. DT: Gustavo Espinoza. Suplentes: Claudio Ramos, Luis Vieyra, Mariano Merelas, Pedro Cardona y Denis Leiva.
 
Goles: 4' Benítez y 50' Varela (C)
Amonestado: Mansilla (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Cañuelas
Público: 550 personas
La figura: Ariel Figueroa (C)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
 
"Lo principal fue el grupo": Luego de festejar largos minutos en el vestuario la "salvezza", empezaron de a poco a salir los jugadores de Cañuelas. Uno de los más ovacionados por el público, el arquero Gerardo Cabral declaró que "Terminamos jugando muy bien el campeonato, estamos contentos. Lo principal fue el grupo, veníamos luchando, no se nos daban los resultados y el grupo siguió unido tratando de salir. A la gente de Cañuelas le digo gracias por el aliento de siempre, por el reconocimiento y por bancarnos todo el campeonato". Por su parte, el goleador Alejandro "Gallego"

Varela señaló que "Fuimos cambiando el objetivo por la mala racha que tuvimos durante un tiempo. Creo que la imagen que dejamos es la que merecemos por la que somos como personas y como equipo". Mientras que por último el defensor Bruno Maffoni dijo que "De los últimos quince puntos sacamos doce porque nos comprometimos todos y ganamos los partidos claves".

Fiesta en el "Jorge Arín": Con mucha expectativa se vivió la última jornada de la temporada de la "C". La hinchada (mucho más nutrida que en otras tardes) alentó con "Vamos (2) los Tamberos, tenés que salir primeros / Ya zafamos del descenso, quiero jugar en la B..." y se acordó, como siempre, de San Martín con "Un minuto de silencio". Después del pitazo final de "Panchito" Lamolina, algunos hinchas invadieron el campo de juego para festejar con los jugadores y quedarse con alguna indumentaria.

¿Descender? ¡Jamás!: El Cañuelas FC junto a River, Boca, Independiente y Tristán Suárez, son los únicos equipos en la historia del profesionalismo que jamás descendieron de categoría. El Rojo se afilió a la AFA en 1975, ascendió a la "C" en 1996 y no conoce la palabra descenso.

Sanma a la Promo, el Docke a la "D": A pesar que goleó en su último partido no le alcanzó matemáticamente a Dock Sud, que jugará la temporada que viene en la menor de las categorías de Ascenso. Mientras que San Martín venció a Alem y esperará algunas semanas para jugar la Promoción con un equipo de la "D".

Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS