Volver a sección

Deportes

El Concejo Deliberante premió a los Campeones del '96

El Legislativo realizó una ceremonia para reconocer al plantel del Cañuelas FC que hace 20 años logró el campeonato y posterior ascenso a la Primera División C. Además de los artífices de la epopeya fueron homenajeados “Bulldog” López (DT), José Medrano, presidente de la Subcomisión de Futbol en aquel entonces y el periodista partidario Enrique Lucena (h). Galería de fotos y video.

1 / 6

Parte del plantel que logró la conquista del ascenso. Fotos Eliana Risso.

1 / 6

Hace dos décadas se alcanzaba uno de los hitos más grandes en la historia del fútbol cañuelense: en 1996 el plantel del CFC comandado por Héctor Daniel “Bulldog” López logró el primer campeonato en AFA. Dicho acontecimiento marcó el ascenso de categoría. 

La definición, en julio de mencionado año, fue contra San Martín (Burzaco). En el partido de ida Cañuelas se impuso por 3 a 1 y en la vuelta fue igualdad en 1. 

Bajo la resolución N 131/16 el Honorable Concejo Deliberante decidió realizar un homenaje a los artífices de la denominada “epopeya del ’96”. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Manuel Belgrano ubicado en Pedro Mozotegui y Rivadavia. 

Estuvieron presentes los jugadores Ciro Guzmán Duarte, Carlos Moreno, Marcelo Luchetti, Julio García, Carlos Arzumendi, Marcelo Sánchez, Lucas Arrieta, Sergio Seiano, Claudio Monzón, Pablo Lormino, Hugo Quiroga y Luis Marcelo Delgado; como así también Héctor Daniel López, DT del plantel campeón; José Medrano, presidente de la Subcomisión de Futbol, y el periodista partidario Enrique Lucena (h). En representación del CFC se encontraban presentes el presidente Daniel Roncoli y Luis García.


Héctor López, el gran conductor de los campeones.

Este reconocimiento fue impulsado por el concejal Carlos Alvarez y aprobado por unanimidad por todas las bancadas legislativas.

"Yo soy un 10 por ciento de este logro. Lo lograron todo ellos. Dejaron todo en la cancha, y son los responsables de haber ganado el campeonato" destacó el "Bulldog" cuando le cedieron la palabra. Y luego agradeció de manera especial a José Medrano por haberlo convocado para la conducción técnica del equipo, a pesar de la enfermedad cardíaca crónica que padecía.

"Tengo la sangre roja y blanca y la tendré siempre. El Cañuelas Futbol Club es mi vida y mi pasión" concluyó López, quebrado por la emoción y por una gesta que ha quedado grabada para siempre en el corazón de los hinchas albirrojos.
 


INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos