Volver a sección

Deportes

El Club Cañuelas inició los festejos del Centenario

En la tarde noche del miércoles se inauguró un concurso de pintura con lo que la Comisión Directiva del Cañuelas FC dio inicio a los festejos del Centenario. El CFC cumplirá 100 años el próximo 1º de enero.

Un total de 14 obras se presentan en competencia para consagrarse como “El Cuadro del Centenario”.

Es la primera actividad oficial del Club Cañuelas con motivo de cumplir el 1º de enero de 2011 sus  100 años de vida.

En las postrimerías del 1º de enero de 1911 don Joaquín Marcos Muñoz, por ese entonces maestro de la Escuela Nº 1, reunió a un grupo de entusiastas jóvenes para “armar” un equipo de fútbol. Allí dio inicio el Cañuelas Fútbol Club en un casa de Lara al 700 donde otrora funcionara la Telefónica y hoy se encuentra un cyber al lado del Ateneo Juan XXIII.

Familias tradicionales como los Natal, Del Valle, Rizzi, Ezquerra, Mazzoleni, Martinoni, Cherutti, Arín, entre otros muchos más fueron construyendo una historia tan fructífera como gloriosa.

En este Centenario la Comisión Directiva que preside Roberto Irigoyen lanzó este concurso del que participan 14 obras de pintura que lucen en hall de entrada de la Institución.

Allí los socios del Cañuelas Fútbol Club –además de disfrutar del arte- pueden votar por la obra que más le agrade.

La obra ganadora será declarada “La Pintura del Centenario” y será entronada en el salón de la Presidencia del Club Cañuelas.

Las demás obras no ganadoras podrán ser retiradas por sus autores, y se ellos quieren donarlas a la Institución serán subastadas en la “Cena del Centenario” que se llevará a cabo en mayo de 2011.
“Vamos a tirar el club por la ventana…” dijo Marcela Curone, secretaria del Club refiriéndose a los festejos del Centenario.

Participan obras de:
Mónica Clemente, Liliana Crego, Nancy Miglione, Nilda González, María Eugenia Vortaire, Griselda Picco, Marianela Petraglia, Graciela Molteni, Yuliana Carrasquedo, Analía Juárez Roldán, Marisa Caeiro, Omar Bustos, Mirta Etcheverry y Facundo Ramírez.
También en el hall de la sede del Cañuelas FC se exhibe una escultura de Francisca Verd.
 
INFOCAÑUELAS